Patagonia Publica Patagonia Publica

Por los incendios, la provincia evacúa en caravanas a personas aisladas en Puerto Pirámides

El gobierno provincial informó que dispuso distintas medidas para asistir a pobladores y visitantes que durante la madrugada del domingo habían quedado aisladas en el pueblo, ante el bloqueo de las distintas rutas por el fuego que se inició el sábado. Buscan el aporte de aviones hidrantes para combatir el fuego.

Provincias - Chubut 02 de enero de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Gobierno de Chubut encabezó con efectivos del Ministerio de Seguridad y el apoyo de distintas áreas, la evacuación de personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides

Según se informó, la evacuación se produjo a partir de caravanas por la ruta 42.

"El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, se encuentra abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado ayer, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad", se informó.

Además, se precisó que "el despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos".

El gobierno provincial precisó que "las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad".

El gobierno puntualizó que "Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil".

"En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio", se aclaró.

El fuego se inició el sábado a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn,  a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que  obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

En relación al combate de las llamas, "desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos".

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días