Nuevo bono de enero para AUH que cumplan con un requisito

Durante diciembre, el Gobierno entregó un bono de fin de año, bono de $5.000 y otros beneficios para titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados. A partir de enero comienzan a cobrar nuevamente las prestaciones con algunos pagos extras de Anses y otros organismos

Anses 27/12/2021 Info patagonia Info patagonia

 
Tras el anuncio de una ampliación de un programa que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través del Ministerio de Educación, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) acceden a un bono de enero si cumplen con un requisito.

Sin el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses ya informó el calendario de pago de enero 2022 para todas las prestaciones, incluidas jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Embarazo (AUE), y las asignaciones familiares entre otros.

Durante diciembre, el Gobierno entregó un bono de fin de año para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y un extra de $8.000 para titulares de Potenciar Trabajo en conjunto con otros beneficios en marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Bono de $5.000 para AUH
Otro monto que se entregó en diciembre para AUH y que seguirá otorgandose a medida que se aprueben las solicitudes es el bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven que también podrán solicitar la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Bono de enero para AUH
Se trata de las Becas Progresar nivel obligatorio para jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios.

El Ministerio de Educación entrega a través de Anses $5.677: corresponde $4.677 del programa y un bono de enero de $1.000 para solventar gastos de conexión a internet.

Es aporte económico que implica que anualmente cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período de estudios. 

Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero 2022 en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

Lo más visto