COVID-19: Siguen subiendo los casos y por ahora no estudian medidas de cierre

En las últimas semanas se ha visto en la provincia un importante repunte de los casos por Covid-19. Luego de algunos meses donde el panorama había venido muy tranquilo, incluso con días en los que directamente no hubo contagios.

Actualidad 26/12/2021 Editor General Editor General

El último reporte epidemiológico difundido reflejó que la provincia tuvo 56 contagios y un deceso correspondiente a un vecino de Comodoro Rivadavia de 78 años. Por otro lado, sigue la campaña de vacunación y ya son 869.636 las dosis aplicadas.

El viernes pasado fueron 22 contagios en Comodoro, 12 en Puerto Madryn y Trelew registró 6. Entre las ciudades grandes que más tuvieron.

En diálogo con Jornada, el ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que “hay un repunte de casos claramente relacionado con la falta de cuidados, la falta de aplicación de protocolos, pero bueno todo lo que implica la situación de relaje en la sociedad”.

Marcó que pese a este nuevo escenario que se está vislumbrando, no evalúan más medidas, al margen del pase sanitario para eventos masivos que ya había sido anunciado. “Por ahora lo que se está pensando como medida para implementar es el pase sanitario para fortalecer la vacunación. No están pensadas otro tipo de medidas por ahora”, indico.

Pase sanitario

Días atrás desde el Ministerio de Salud se anunció que se aplicará el pase sanitario a partir del próximo 1º de enero para quienes pretendan ingresar a eventos con más de 1.000 participantes o a lugares como “boliches bailables u otros que son bajo cubierta”.

“Otras provincias lo han iniciado antes pero nosotros queremos tomarnos estos días para que los que todavía no completaron el esquema lo hagan”.

Lo más visto