Hay ocho casos de coronavirus Gaiman y una mujer embarazada está internada

Lo confirmó Carolina Denegri, directora del Hospital Rural. Hay varios contagios dentro de la misma familia. Uno de los nuevos positivos es un estudiante que regresó recientemente de Córdoba.

Provincias - Chubut 22/12/2021 Info patagonia Info patagonia

La directora del Hospital Rural de Gaiman, Carolina Denegri, confirmó que en las últimas horas se detectaron ocho casos positivos de coronavirus en esa localidad chubutense. "Hay dos focos que, creemos, hasta ahora están controlados", indicó.

Y a continuación, precisó que el primer foco se dio en una familia de Bryn Gwyn pero "no sabemos dónde se contagia el caso índice", y en este marco, señaló que "hay una mujer embarazada que está internada... son en total 7". 

El octavo caso es un estudiante que llegó el sábado pasado a Gaiman desde la provincia de Córdoba. "Tiene un nexo y enseguida se enteró que era contacto estrecho, y se quedó aislado con su familia", indicó la directora a El Valle Online.

Finalmente,  Denegri señaló que hasta el momento no está establecido que tipo de variante es y aclaró que las muestras solo se envían a investigar  cuando se trata de personas que llegaron desde el exterior.

En las últimas horas, la provincia de Santa Cruz confirmó ocho casos de la variante Ómicron en una familia, y uno de ellos también es un estudiante que regresó al sur tras estar en Córdoba.