Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew rechazó la “Zonificación” y declaró no gratos a los 14 diputados

El Concejo Deliberante de Trelew sesionó este domingo y aprobó una resolución en la cual rechazaron “en todos sus términos” la Ley de megaminería e instaron a derogar la Ley. Declararon “personas no gratas” a los diputados que votaron el proyecto. La diputada De Lucia vive en Trelew.

Provincias - Chubut 20 de diciembre de 2021 Info patagonia Info patagonia
2

Este domingo sesionó en Trelew el Concejo Deliberante y en este contexto aprobaron una resolución en la cual adhieren a lo declarado por otros concejos de la Provincia y rechazaron “en todos sus términos” la Ley de megaminería aprobada la semana pasada.

Además, instaron al vicegobernador Ricardo Sastre y solicitaron a la Legislatura a derogar la “Zonificación” por parte del cuerpo legislativo. Asimismo, repudiaron los hechos de violencia y represión registrados en los últimos días.

En este contexto, también declararon como “personas no gratas” en la ciudad a los 14 diputados que votaron la Ley: Juan Horacio Pais, Roddy Ingram, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Graciela Cigudosa y Pablo Nouveau (Chubut al Frente); Tatiana Goic (CET); Carlos Eliceche (PJ): Sebastián López (PRO); y Adriana Casanovas y Mónica Saso (PJ).

Vale señalar que de estos diputados, la legisladora De Lucia es vecina de Trelew.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

Salud1

Puerto Madryn: Vuelve la vacunación en el Gimnasio Municipal N°1 y el Hospital modular como centro de testeos

Editor General
Provincias - Chubut 28 de diciembre de 2021

Atento a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y a la espera de la llegada de una importante cantidad de turistas durante las próximas semanas, el intendente Gustavo Sastre tomó la decisión de implementar acciones para brindar una mejor atención sanitaria en la ciudad, las cuales iniciarán el próximo lunes 3 de enero

megamineria rawson 3

Detenidos, hospitalizados y 16 edificios dañados, el saldo de una noche agitada en Rawson

Editor General
Provincias - Chubut 16 de diciembre de 2021

Dos hombres resultaron heridos como consecuencia de las manifestaciones que se produjeron anoche en Rawson, luego de que la Legislatura aprobara la zonificación minera en Chubut. Hubo 30 efectivos lesionados y siete personas detenidas. Para el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, no hubo excesos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero los grupos antimineros denunciaron en las redes sociales que hubo una violenta represión.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días