Trelew rechazó la “Zonificación” y declaró no gratos a los 14 diputados

El Concejo Deliberante de Trelew sesionó este domingo y aprobó una resolución en la cual rechazaron “en todos sus términos” la Ley de megaminería e instaron a derogar la Ley. Declararon “personas no gratas” a los diputados que votaron el proyecto. La diputada De Lucia vive en Trelew.

Provincias - Chubut 20/12/2021 Info patagonia Info patagonia

Este domingo sesionó en Trelew el Concejo Deliberante y en este contexto aprobaron una resolución en la cual adhieren a lo declarado por otros concejos de la Provincia y rechazaron “en todos sus términos” la Ley de megaminería aprobada la semana pasada.

Además, instaron al vicegobernador Ricardo Sastre y solicitaron a la Legislatura a derogar la “Zonificación” por parte del cuerpo legislativo. Asimismo, repudiaron los hechos de violencia y represión registrados en los últimos días.

En este contexto, también declararon como “personas no gratas” en la ciudad a los 14 diputados que votaron la Ley: Juan Horacio Pais, Roddy Ingram, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Graciela Cigudosa y Pablo Nouveau (Chubut al Frente); Tatiana Goic (CET); Carlos Eliceche (PJ): Sebastián López (PRO); y Adriana Casanovas y Mónica Saso (PJ).

Vale señalar que de estos diputados, la legisladora De Lucia es vecina de Trelew.

Fuente: Radio 3