Patagonia Publica Patagonia Publica

Otra madrugada violenta en Rawson con gases lacrimógenos y personas y policías heridos

La capital chubutense volvió a ser el centro de serios incidentes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en medio de otra protesta contra la aprobación de la ley.

Provincias - Chubut 19 de diciembre de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

La ciudad de Rawson volvió a ser el centro de incidentes a partir de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera, en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Los vecinos de la capital habían convocado a un bocinazo en distintas zonas de la ciudad y todo terminó con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los incidentes tuvieron uno de sus epicentros en el barrio Río Chubut, donde la policía arrojó gases lacrimógenos, que ingresaron a las viviendas de los vecinos, quienes denunciaron esta situación.

La situación fue tensa durante toda la noche, repitiendo en parte lo vivido el jueves, cuando se aprobó la Ley, que encendió la polémica y el descontento en distintas ciudades de la provincia.

Según se indicó, en medio de los incidentes resultaron heridos manifestantes y una mujer policía, que se encontraba en la sede de la Escuela de Subalternos, y debió ser trasladada a Trelew por una lesión en el ojo.

Los incidentes más serios se habrían originado cuando manifestantes arrojaron una bomba molotov dentro de la sede de la escuela de formación policial.

Durante toda la madrugada fueron constantes los gases lacrimógenos y los disparos de balas de goma.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

dia argento

24 de junio: El día más argentino

Editor General
Provincias - Chubut 24 de junio de 2022

En los últimos años se empezó a hablar en las redes de que se debería implementar el 24 de junio como feriado nacional por la cantidad de íconos populares que nacieron o murieron en esta fecha  

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días