Patagonia Publica Patagonia Publica

La crisis del agua en Pirámides llegó a los medios nacionales

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón fue entrevistado por Gustavo Sylvestre (Radio 10, C5N) respecto de la situación que atraviesa la villa balnearia, a partir de la interrupción en el suministro de agua potable

Provincias - Chubut 18 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
piramides

"Pirámides es un ícono en la Patagonia y una ventana de la República Argentina en el mundo, y hoy la situación nos tiene muy angustiados. La única forma de sustentar la vida y el servicio local es a través de una planta desalinizadora que extrae el agua de mar, la desaliniza y potabiliza. Son problemas crónicos y se deben a falta de políticas de Estado que ni siquiera contemplan el crecimiento vegetativo de nuestro pueblo. La primera planta desalinizadora fue instalada en 1987 y se puso operativa en 1992. En 1997 se instaló la nueva planta, pero tan solo fabrica 150.000 litros diarios cuando la demanda diaria es de 400.000 a 500.000", apuntó el Jefe Comunal.

En el informe "La Grieta de la Sed", emitido por el canal TN en su Edición Central y entrevistado por el periodista Nicolás Wiñazki, el intendente de Puerto Pirámides fue contundente: "No hay agua potable en todo el pueblo y tenemos una planta potabilizadora que no da abasto. Hace más de 30 días que por lo menos en mi domicilio no tengo servicio e incluso hay pymes que literalmente se están muriendo. Es una invitación a que nos 'retiremos' de Puerto Pirámides", lamentó.


Testimonios de vecinos y vecinas que advierten la problemática de la falta de agua también se sumaron al informe, describiendo un escenario de incertidumbre a nivel local. Consultado sobre la posibilidad de que la falta de políticas provinciales que atiendan la apremiante situación de la localidad se deba a diferencias políticas, Gandón manifestó que "no sé si será por intereses comarcales de alguna otra ciudad, no quiero pensar en ello, pero lo cierto es que Pirámides está ahogada y sofocada, pero no por agua".

Fuente: Radio la única

Te puede interesar

tw apu

Imputaron a los dos menores detenidos por el brutal ataque a un joven a la salida de un boliche en Trelew

Editor General
Provincias - Chubut 26 de abril de 2022

Los adolescentes de 16 y 17 años quedarán detenidos en un centro educativo por tres meses, acusados de “tentativa de homicidio” por apuñalar catorce veces y de manera consciente a un joven en el Pasaje Tucumán. La víctima, que lucha por su vida, fue rescatada por su hermano que logró ahuyentar a los imputados en el momento del ataque.

todos libres

Polémica: dejaron libres a los seis detenidos por doble crimen narco ocurrido en 2018

Editor General
Provincias - Chubut 07 de abril de 2022

Es la causa por los homicidios de Federico Lomeña y Héctor “Pato” López . Se sospecha que el crimen estuvo vinculado a una deuda narco. La investigación la hizo la Justicia federal, pero al momento del juicio planteó que tenía que ser realizado por la Justicia provincial. Ahora, el juez entendió que se vencieron los plazos para que los seis acusados sigan detenidos.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días