Taxistas piden reclamar la tarifa el 30 por ciento para ajustar los costos

“La situación no da para más” afirmó Edgardo Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, al finalizar la reunión con el secretario de Gobierno –Martín Ebene- donde solicitaron una actualización de las tarifas a cuenta de aumentos futuros en el combustible.

Provincias - Chubut 15/12/2021 Editor General Editor General

La idea es poder ajustar los cuadros tarifarios entre el 25 y 30 por ciento aunque para ello deberá aprobarse una norma autorizando una excepción a la legislación vigente donde establece que la metodología de ajuste de la bajada de bandera y metraje está asociado a las variaciones que sufra la nafta.

“Desde el mes de mayo no se incrementa la tarifa porque no se incrementó el costo de la nafta” expresó Sandanella, quien planteó que en contraposición el resto de los costos sufrieron una suba significativa.

“La tarifa debería actualizarse entre el 25 y 30 por ciento que es el retraso que tienen los combustibles” comentó el taxista, quien detalló “nosotros estamos en 90 pesos la bajada de bandera y 8 pesos la ficha y estamos solicitando llevarla a 110 pesos la bajada de bandera y 10 pesos la ficha”.

Fuente: Noticias pmy