Llega la lluvia de estrellas: cuándo y dónde se podrá ver

El cielo brindará un espectáculo que podrá apreciarse durante cinco días desde varios rincones del país, incluida la Patagonia. Y recomiendan para disfrutar del fenómeno, usar binoculares.

Curiosidades 15/12/2021 Editor General Editor General

En estos días se registrará una lluvia de meteoros Gemínidas, cuyo pico de actividad inició en la noche del martes  y se extenderá esta noche. 

Esta noche y hasta el 20 de diciembre, se podrá apreciar un verdadero espectáculo que captará la atención de los aficionados a la astronomía. 

Roberto Figueroa, del Observatorio de Neuquén dijo que esta noche se podrá observar en Neuquén y Río Negro entre las 2:30 y las 3 de la madrugada, pero “hay que alejarse de las luces de la ciudad”. Y aclaró que esto está sujeto a las condiciones climáticas. 

lluvia de estrellas 2

Al respecto, explicó que:  "Son desechos de la cola de un cometa que quedan cerca de la órbita de la Tierra. Es un espectáculo para ver observar con buenos binoculares, que tiene un campo más amplio. Aunque la luna está muy brillante, entonces no hay tanto contraste y se pierden de ver algunas”.

Asimismo, destacó que con el paso de los días, cada vez “la lluvia de estrella irá disminuyendo”. Señalaron que en las latitudes australes el espectáculo es claramente  menor y sumaron que la alta luminosidad de la Luna impedirá ver los meteoros más pálidos.

Las recomendaciones para observar este fenómeno son buscar un lugar a cielo abierto, lo más oscuro posible, y recostarse mirando (a simple vista) hacia la parte alta del cielo, preferentemente con  orientación norte.

Fuente: ADN Sur