Otorgan bono para los privados que cobren menos de $70.000

SAN LUIS Se trata de la Ayuda Extraordinaria al Sector Privado y completa esa cifra en los empleados de relación de dependencia durante seis meses. ¿Cómo inscribirse?

Actualidad 10/12/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

A menos de tres semanas para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la provincia de  San Luis comenzó el pago de la “Ayuda Extraordinaria al Sector Privado” para los trabajadores en relación de dependencia, que perciban menos de $70.000 de bolsillo o el monto proporcional según horas trabajadas. 

El beneficio consiste en un bono para completar esa retribución durante seis meses. Cabe destacar que esta decisión forma parte de las medidas de reactivación del marco del Consejo Económico y Social puntano.

¿A quién corresponde?
Tras el anuncio, San Luis habilitó la web  sanluis.gov.ar/reactivacioneconomica/ en donde deberán ingresar a la pestaña con su número de DNI y el sistema informará si se está en condiciones de percibir el beneficio el mismo lunes o si es necesario validar algún dato personal (CBU y/o CUIL ), para regularizar la situación.

Si se está en condiciones de recibir el beneficio, el dinero se transferirá a las cuentas. En el caso de que la cuenta con la que operen los trabajadores sea del Banco Supervielle, estará disponible el mismo día, si la entidad bancaria es otra, estará depositado dentro de las 24 horas. 

Una vez que el beneficiario valide sus datos, se le notificará posteriormente la fecha de depósito del beneficio en su cuenta bancaria.

Captura