Patagonia Publica Patagonia Publica

Camioneros pide un bono de fin de año de 38.000 pesos

El Sindicato busca un incremento del 50% respecto a 2020, cuando lo acordaron por $25 mil. Continúan las negociaciones con las tres cámaras empresarias del sector transportista.

Actualidad 08 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
sindicato de camioneros

El Sindicato de Camioneros continúa negociando con empresarios del sector el bono de fin de año. Referentes del gremio piden que el mismo se eleve a 38.000 pesos, lo que implicaría un incremento del 50% respecto al 2020 cuando se acordaron $25 mil. 

La organización sindical -que lideran Hugo y Pablo Moyano- apunta a que ese bono sea extensivo a todas las ramas de la actividad del gremio. Según consideran, la cantidad de afiliados en todo el país llega a 250.000 personas.

Desde el sindicato aseguraron que el pedido se encuadra en el actual nivel del incremento sostenido de precios que estiman se verificará para este año.

El año pasado la gratificación anual se abonó en cuatro tramos que comenzaron en febrero del corriente y se extendieron hasta mayo. Respecto a la paritaria, los choferes acordaron en junio un 45% en tres tramos y con revisión prevista para febrero de 2022.

El miércoles 15 de este mes los Camioneros celebran su día y esperan que para esa jornada o antes se confirme el pago y monto del adicional que deberá ser homologado por el ministerio de Trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Anses

Nuevo bono de enero para AUH que cumplan con un requisito

Info patagonia
Anses 27 de diciembre de 2021

Durante diciembre, el Gobierno entregó un bono de fin de año, bono de $5.000 y otros beneficios para titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados. A partir de enero comienzan a cobrar nuevamente las prestaciones con algunos pagos extras de Anses y otros organismos

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días