Camioneros pide un bono de fin de año de 38.000 pesos

El Sindicato busca un incremento del 50% respecto a 2020, cuando lo acordaron por $25 mil. Continúan las negociaciones con las tres cámaras empresarias del sector transportista.

Actualidad 08/12/2021 Editor General Editor General
sindicato de camioneros

El Sindicato de Camioneros continúa negociando con empresarios del sector el bono de fin de año. Referentes del gremio piden que el mismo se eleve a 38.000 pesos, lo que implicaría un incremento del 50% respecto al 2020 cuando se acordaron $25 mil. 

La organización sindical -que lideran Hugo y Pablo Moyano- apunta a que ese bono sea extensivo a todas las ramas de la actividad del gremio. Según consideran, la cantidad de afiliados en todo el país llega a 250.000 personas.

Desde el sindicato aseguraron que el pedido se encuadra en el actual nivel del incremento sostenido de precios que estiman se verificará para este año.

El año pasado la gratificación anual se abonó en cuatro tramos que comenzaron en febrero del corriente y se extendieron hasta mayo. Respecto a la paritaria, los choferes acordaron en junio un 45% en tres tramos y con revisión prevista para febrero de 2022.

El miércoles 15 de este mes los Camioneros celebran su día y esperan que para esa jornada o antes se confirme el pago y monto del adicional que deberá ser homologado por el ministerio de Trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Lo más visto