Patagonia Publica Patagonia Publica

Denunciaron a una chubutense por ejercer como psicóloga sin tener título

Al menos desde el 2015 tiene su consultorio en Km.3. El engaño de Moira Elena Papescu se descubrió a través de una denuncia en Río Gallegos. Diego Gaitán, presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, habló con un medio chubutense y contó que la mujer también realizaba reiki y tarot.

Provincias - Chubut 07 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
psicologa garca 2

Moira Elena Papescu viajaba desde Comodoro Rivadavia  hasta Río Gallegos para atender a sus pacientes en los consultorios "San Miguel", en la calle Fitz Roy N°40, del centro de la ciudad santacruceña. Otros pacientes eran recibidos en un departamento privado de calle Rivadavia, preparado para las sesiones. La realidad es que estaba todo preparado, hasta el rol de la psicóloga, porque Papescu no lo era y tampoco tiene matricula como tal.

Esta situación a través de un comunicado del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, donde se alertó a la comunidad de Río Gallegos y radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

El presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, Diego Gaitán junto con una escribana visitaron el consultorio con escribanos y allí constataron que Papescu utilizaba la matrícula N° 274 de Chubut, pero en realidad pertenece a una profesional de Esquel. “Cuando llegamos ella se presentó como Lic. en Psicología, egresada de la Universidad de Quilmes, hicimos la investigación, pero dimos con que en esa universidad no existe la carrera”, dijo a un medio chubutense. 

psicologa garca 2

DESDE EL TAROT A LA PSICOLOGÍA

La investigación para conocer si Papescu no era psicóloga llevó dos meses y se inició por un mail que llego al correo [email protected] del Colegio de Santa Cruz, allí consultaban si era psicóloga. Al observar que en los registros de la provincia no estaba matriculada, entonces le solicitaron a quién envío el mail, más datos, donde conocieron que viajaba desde Comodoro Rivadavia para atender a los pacientes.

Papescu otorgaba turnos virtuales y presenciales, porque durante la semana atendía en Comodoro, en el barrio Médanos al menos desde 2015, así se lo informó a la escribana que acompañó a al presidente del Colegio de Psicólogos, el día que fueron a su consultorio. Cobraba entre $1.500 y $1.300 por cada consulta.

"Como tercera situación de estafa, nos dio un número de matrícula que pertenece a una profesional de Esquel, a quién ya le informamos para que realice la denuncia, si así lo desea” reveló Diego Gaitán.

Luego de que la noticia se conozca en los medios de Santa Cruz, muchas personas se comunicaron con Gaitán, y le comentaron que anteriormente Papescu realizaba practicas alternativas, como como reiki y tarot. “Poco a poco fue migrando a que la llamen psicóloga, como en la provincia de Santa Cruz, como lo hizo frente a un notario público, pero no está matriculada ni aquí, ni en Chubut” describió Gaitán. 

Fuente: Adn sur

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días