Patagonia Publica Patagonia Publica

El Valle es un infierno: por las altas temperaturas, el INTA emitió un alerta por alto riesgo de incendios

El organismo colocará medidores, que determinarán el grado de probabilidades de que se inicie un incendio de pastizales en la zona. En este sentido lanzaron una serie de recomendaciones para disminuir los riesgos.

Provincias - Chubut 06 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
riesgo incendios

La ciudad de Trelew, y el Valle en general, esperan, por estas horas, la llegada de altas temperaturas que rondarían máximas de 38 grados. Esto generará diversos trastornos para la comunidad en su conjunto y, dentro de ellos, el peligro de incendios.

Es por ello que, desde el Inta, emitieron un alerta por alto riesgo de incendios y colocarán medidores para determinar el grado de probabilidades de que estos sucedan, mayormente en la zona de pastizales.

Según determinó el organismo, el Índice de Peligro de Incendios de Pastizales Naturales se encuentra en “Extremo”. Esto indica que las probabilidades de que suceda son muy altas, y que su control será extremadamente difícil.

Meced a ello, lanzaron una serie de medidas de prevención que son las siguientes:

-Prohibido hacer fuego

-No estacionar en lugares con vegetación (banquinas, lugares no habilitados)

-No arrojar colillas de cigarrillos u otro material inflamable.

-Regresar de los paseos con todos los residuos generados.

- ¿Qué hacer si veo o hay un incendio? Llamar al 103 (Defensa Civil) o al 100 (Bomberos)

Fuente: diario jornada

Te puede interesar

altas temperaturas

Alerta: las temperaturas extremas "se van a producir con más frecuencia"

Editor General
Actualidad 12 de enero de 2022

Las temperaturas extremadamente altas que se registran esta semana en gran parte del país se explican "por el cambio climático" y "se producirán cada vez con más frecuencia", dijo hoy a Télam el ingeniero Howard Van Meer, encargado de Agrometeorología del INTA de Santiago del Estero, provincia en la que se prevén 43 grados durante la jornada.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días