Patagonia Publica Patagonia Publica

Viral: El pan “dulce” con jamón, queso y salame que es furor para estas fiestas

Apareció en los últimos días una reversión del pan dulce tradicional, realizado en formato salado con jamón, queso, panceta, salame, entre otros agregados. Su llegada generó controversia a días de Navidad y año nuevo, pero hasta se conocieron detalles de su particular receta.

Actualidad 02 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
pan dulce jyq

Llegó diciembre y junto al último mes del año arriban las definiciones para organizar las fiestas en familia. Entre los puntos claves aparece como tema principal la comida, con la cual se compartirá dicha fecha especial.

A través de Instagram, se viralizó en las últimas horas la reinvención del pan "dulce" tradicional transformado en su versión salada, que llega como furor para copar las mesas navideñas.

"Lo pidieron y obviamente en @dulce.olivia03 no pudimos decir que no. Por eso les traemos está opción para los amantes del salado. Un panettone salado que te vuela la cabeza de lo bueno que está. Hay de jamón & queso y de salame & queso, bañados en cheddar", detalla en su publicación Fer Meoniz, uno de los dueños de este local ubicado en Buenos Aires.

Asimismo, entre otra de las opciones aparecen los panes "dulces" en su versión pizza. ¿Cuál elegirías para comprar o realizar en tu casa?

RECETA DEL PAN "DULCE" SALADO PARA ESTAS FIESTAS:

🥣 6 gr de miel

🥣325 gr de harina 0000

🥣100 gr de leche

🥣24 gr de levadura fresca

🥣5 gr de sal

🥣1 huevo

🥣60 gr de manteca

🥣1 molde de pan dulce (3/4 kg.)

Procedimiento

En un recipiente colocar 6 gr de miel, 75 gr de harina, 60 gr de leche y 12 gr de levadura. Integrar dichos ingredientes con una cuchara, colocar un papel film sobre el recipiente y reservar por 30 minutos. A esta preparación se la denomina “masa previa”.

En otro recipiente colocar 250 gr de harina 0000, 5 gr de sal, 1 huevo, 40 gr de leche, 12 gr de levadura y la masa previa. Integrar los ingredientes. Una vez que la masa esté uniforme, agregar 60 gr de manteca pomada y amasar hasta que el bollo se despegue solo de la mesada.

Dejarlo descansar 30 minutos en un lugar cálido. Pasado el tiempo, desgasificar la masa y agregar 100 gr. de jamón cocido, 100 gr de queso tybo,100 gr de queso cremoso y 100 gr de panceta ahumada (todo cortado en cubitos pequeños). También se pueden agregar aceitunas. Armar un bollo y colocarlo en el molde de pan dulce. Dejarlo descansar por 60 minutos o hasta que duplique su tamaño. Una vez crecido el bollo, cocinarlo a horno bajo por 50 minutos aproximadamente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

dolavon

Chubut: Un hombre fue a votar borracho y golpeó a un policía

Editor General
Actualidad 14 de noviembre de 2021

El episodio sucedió en la mañana del domingo durante el acto electoral en la Escuela N°101, en Dolavón. El sujeto lanzó una multiplicidad de palabras incomprensibles hacia las autoridades de mesa que notaron al instante un evidente estado de ebriedad. Inmediatamente lo echaron del recinto y en la calle agredió con un golpe de puño a un Cabo de la Policía. Fue detenido y trasladado a la Comisaría.

vientos alerta

Alerta amarillo por fuertes vientos en Chubut

Editor General
Actualidad 03 de noviembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por ráfagas de hasta 90 km/h que se registrarán en las próximas horas en gran parte de la provincia. A qué localidades afectará.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días