13 dotaciones de Bomberos ante un feroz incendio en Trelew

Es en una zona de chacras en inmediaciones a la calle Soberanía Nacional. Uno de los focos fue controlado esta tarde, pero se desató otro de grandes magnitudes. Trabajan dotaciones de apoyo de Gaiman, Rawson, Dolavon y Madryn. Desde la Cooperativa Eléctrica anunciaron que se cortó preventivamente el servicio de luz en la zona.

Actualidad 02/12/2021 Editor General Editor General

Sobre la tarde de este miércoles se desató un incendio de grandes dimensiones en Trelew, en cercanías a la calle Soberanía Nacional, en la zona de chacras. Por causas que son materia de investigación, las llamas fueron avanzando y ganando fuerza gracias a las condiciones climáticas reinantes en la ciudad, donde las altas temperaturas y el constante e intenso viento aceleraron la combustión de los focos ígneos.

A causa de la magnitud de las llamas, los bomberos de Trelew recibieron el apoyo de Gaiman, Rawson, Dolavon y Madryn, conformando un equipo de 13 dotaciones. Al anochecer, fuentes de los Bomberos indicaron a Jornada que el siniestro había sido controlado pero que el trabajo seguiría hasta altas horas de la madrugada para extinguirlo por completo.

incendio trelew 2

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew anunciaron que a raíz del incendio se cortó el servicio de energía de manera preventiva en el seccionador de Puente San Cristóbal afectando a las chacras 155 /156/ 157 /158/ 147/ 148 /142/ 133 /126 /127/ 128 /166 165.

Asimismo, personal municipal de la Guardia Urbana realizó trabajos de prevención desviando el tránsito en Soberanía Nacional y Las Norias, y 25 de Mayo casi Gobernador Costa.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre un alerta amarilla por vientos en la zona con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

incendio trelew 3

Fuente: diario jornada