Patagonia Publica Patagonia Publica

13 dotaciones de Bomberos ante un feroz incendio en Trelew

Es en una zona de chacras en inmediaciones a la calle Soberanía Nacional. Uno de los focos fue controlado esta tarde, pero se desató otro de grandes magnitudes. Trabajan dotaciones de apoyo de Gaiman, Rawson, Dolavon y Madryn. Desde la Cooperativa Eléctrica anunciaron que se cortó preventivamente el servicio de luz en la zona.

Actualidad 02 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
incendio trelew

Sobre la tarde de este miércoles se desató un incendio de grandes dimensiones en Trelew, en cercanías a la calle Soberanía Nacional, en la zona de chacras. Por causas que son materia de investigación, las llamas fueron avanzando y ganando fuerza gracias a las condiciones climáticas reinantes en la ciudad, donde las altas temperaturas y el constante e intenso viento aceleraron la combustión de los focos ígneos.

A causa de la magnitud de las llamas, los bomberos de Trelew recibieron el apoyo de Gaiman, Rawson, Dolavon y Madryn, conformando un equipo de 13 dotaciones. Al anochecer, fuentes de los Bomberos indicaron a Jornada que el siniestro había sido controlado pero que el trabajo seguiría hasta altas horas de la madrugada para extinguirlo por completo.

incendio trelew 2

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew anunciaron que a raíz del incendio se cortó el servicio de energía de manera preventiva en el seccionador de Puente San Cristóbal afectando a las chacras 155 /156/ 157 /158/ 147/ 148 /142/ 133 /126 /127/ 128 /166 165.

Asimismo, personal municipal de la Guardia Urbana realizó trabajos de prevención desviando el tránsito en Soberanía Nacional y Las Norias, y 25 de Mayo casi Gobernador Costa.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre un alerta amarilla por vientos en la zona con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

incendio trelew 3

Fuente: diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días