Una mujer sufrió una brutal paliza de su ahora ex pareja

Así lo denunció Noelia Payllefil, que fue agredida durante el último fin de semana en la localidad de José de San Martín y que terminó hospitalizada. Tras su recuperación hizo la denuncia, que está en la Fiscalía.

Actualidad 01/12/2021 Editor General Editor General

Una joven de José de San Martín fue brutalmente golpeada por su pareja el fin de semana. Es Noelia Payllefil de 26 años, y ayer en Cadena Tiempo Esquel contó el episodio, que la dejó con sus rostro desfigurado.

Relató que ocurrió el domingo pasado entre las 6 y las 7 horas, en la casa de A.A., y consultada si venían de reiteradas situaciones de violencia por parte de él, dijo que de una discusión no pasaban.

Minutos después de la golpiza, Noelia fue llevada al hospital local, donde le hicieron las curaciones y permaneció internada hasta las 15 horas cuando se retiró, y a las 20 horas del mismo domingo la llamaron del nosocomio para realizarle una placa, a los fines de constatar si presentaba daños internos. Hasta ayer se encontraba en la casa de su madre.

La mujer hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y pasó a la Fiscalía de Esquel. “Tiene una perimetral con prohibición de acercarse a mí, sea que esté en mi casa o en un lugar público. Tampoco puede comunicarse por teléfono conmigo”, contó Noelia que no recuerda en qué momento recibió el primer golpe pero indicó que fueron trompadas en la cara y la cabeza. “Sé que llegamos a la casa, y después no recuerdo más nada lo que pasó”.

Afirmó que después de lo sucedido ella terminó la relación, y por estos días está acompañada de familiares y allegados, y está a la espera de lo que resuelva el fiscal de la causa, Carlos Richeri. Payllafil estuvo en los Tribunales de Esquel sustanciando la denuncia.

Asimismo Noelia estimó que en José de San Martín hay muchos casos de violencia de género. Pero no se realizan denuncias o no toman estado público. Preguntada qué le diría al sujeto si lo tuviera cara a cara, manifestó que no se le ocurre qué le diría, y “lo único que sé es que no tengo ningún rencor hacia él. Tal vez porque él vive con su hijita de 4 años, motivo por el cual quería levantar la denuncia el domingo por la tarde, pero decidí seguir”.

En ese contexto dijo que en la Fiscalía de Esquel la atendió una psicóloga que la instó a continuar con la denuncia porque “no será mi culpa lo que suceda de aquí en más, y que tengo que pensar en mí y en lo que me ocurrió”.

La madre de Noelia, Liria Payllafil, y vecinas de la localidad salieron a manifestarse a las calles pidiendo Justicia por la mujer.

Fuente: diario jornada