La masacre en Punta Tombo fue por una pelea familiar por las tierras

El dueño del campo dice que él no fue y que alguien le usurpó la tierra.

Actualidad 01/12/2021 Editor General Editor General

El campo en cuestión era propiedad de Luis La Regina, pero tras realizarse una sucesión, las tierras pasaron a manos de sus hijos, Luis Alberto y Ricardo Omar. Estos quedaron como únicos dueños y subdividieron los terrenos quedando de esta manera como vecinos.

punta tombo pinguinos

La matanza de pingüinos sucedió en la parte de Alberto, quien se percató del aberrante hecho mientras realizaba un recorrido de rutina por los campos. Aquí el episodio tomó estado público, cuando el damnificado realizó una denuncia que derivó en la intervención del Ministerio de Turismo de Chubut y de la Fiscalía de Rawson.

Así las cosas, en la tarde de este martes, salió un comunicado público donde el otro hermano, Ricardo Omar, anunció que realizará una conferencia de prensa, el miércoles en el Touring, donde adelantó que “desmentirá” todo lo que ha sucedido.

Eduardo Uzcudun abogado de Luis Alberto detalló que “el episodio ocurrió a, más o menos, 8, 10 kilómetros de la reserva y el casco de la estancia de mi cliente (Alberto) está próximo a la misma. El campo tiene aproximadamente 6 o 7 leguas”.

El caso es muy grave, no sólo por la cruel matanza de los animales, sino también por la usurpación de los terrenos. “Con la topadora se destruyeron 140 o 150 nidos de pingüinos y le cortó la salida al mar al campo de la Regina. Todo esto pasó en la propiedad de mi cliente, pero usurpándola, invadiéndola. Este hecho puntual se dio ahora, anteriormente había habido otro suceso que no trascendió, pero que tuvo que ver con el impedimento de acceso a un camino viejo”, concluyó Uzcudun.

Fuente: radio la única 

Lo más visto