El polémico crucero Hamburg proveniente de África tiene una escala prevista en Puerto Madryn

En las últimas horas se dio a conocer la situación del crucero Hamburg, proveniente de África y con escala prevista en la ciudad de Puerto Madryn para este 2 de diciembre. Si bien en un principio se trascendió que uno de sus pasajeros tenía Covid-19, esto fue desmentido por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. Desde la cartera de salud, confirman que se realizó el hisopado a la totalidad de los pasajeros, arrojando en todos los casos resultados negativos.

Actualidad 30/11/2021 Editor General Editor General

El buque Hamburg, llegó a Buenos Aires desde la isla de Cabo Verde, en África, hacia el puerto de Buenos Aires y tenía previsto arribar a la ciudad portuaria.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud de la provincia, Fabian Puratich se refirió al buque que se encuentra actualmente amarrado en Buenos Aires, indicando que no hay precisiones sobre su posible arribo a Puerto Madryn, pero asegurando que se aplicarán todos los protocolos correspondientes de ser necesario.

El crucero en cuestión, estuvo en la mira de los medios nacionales en el día de ayer a causa de la situación. En un contexto marcado por la preocupación mundial ante el avance de la nueva variante de coronavirus “Omicron”, se dio a conocer la información que desde la Dirección de Sanidad de Fronteras, se habría habilitado el ingreso sin control de un crucero procedente de África, creyendo que se trataba de un país asiático. En este contexto, la titular de la cartera nacional de Salud Carla Vizzotti, aseguró que “la información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, entonces se programó un operativo donde se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Luego, agregó que “todas las personas dieron como resultado negativo, incluyendo el caso en cuestión, que continúa aislado junto a sus contactos estrechos”. 

crucero hamburg 2

Lo solicitó Sastre 

Este martes el intendente Gustavo Sastre pidió a la Administración Portuaria que el barco quede en rada y no amarre en el puerto de la ciudad. “Seguimos trabajando para mantener la situación epidemiológica y para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos madrynenses”, expresó el funcionario.