Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Hallaron huesos humanos y restos de pertenencias cerca de la Ruta 3

Un transportista los halló en un campo privado, a 12 metros de la línea del alambrado, sobre el kilómetro 1480 de la Ruta nacional N°3. Se trata al menos de un cráneo, un fémur y una tibia que intentan ser identificados por la Policía, precisó a Cadena Tiempo el director de Seguridad de la provincia, Cristian Sartor.

Actualidad 29 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
hallazgo humano

Un camionero encontró en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N°3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, restos óseos humanos el domingo por la tarde. Además se hallaron retazos de telas, prendas, y  bijouterie.

El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 17 horas, a 62 metros campo adentro, en el camino que une Trelew con Comodoro Rivadavia, en donde se encuentra un alambrado que personal policial encontró cortado.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, Mauricio Acosta relató a ADNSUR que el hallazgo de los restos fue por parte de un camionero se detuvo a descansar cuando viaja en dirección hacia Comodoro Rivadavia "luego atravesó un alambrado en la zona y se encontró con los restos óseos pero continuó su viaje y recién avisó en Puerto Deseado porque tiene GPS y no puede detenerse. Desde la comisaría de la ciudad de Santa Cruz, se comunicaron con nuestras comisarías. El camionero pasó a la mañana bien temprano pero acá nos enteramos a las 14:40 horas, aproximadamente”, precisó.

El comisario señaló que en el lugar se constataron restos óseos dispersos , entre ellos, un cráneo, fémur, peroné, cadera y piezas completas en un radio de 5 metros y dijo "la altura de la cadera y los tobillos, existen restos de prendas de vestir".

"No se puede definir si son prendas de una mujer o un hombre porque sólo son rastros y quedaron los elásticos. Se encontró una cadenita con un dije pero tampoco se distingue el sexo. Se trabajó en la zona hasta las 21 hs. No se encontraron rastros de piel sino sólo los huesos".”, reveló tras indicar que por estas horas se esperan los resultados de las pericias.

ANÁLISIS DE ADN 

Acosta indicó que se realizarán estudios para establecer si se trata de alguna persona que este  reportada como desaparecida en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro. "Se evalúan esos perfiles con la División de Búsqueda de Personas porque incluso tienen contactos con las Policías de otras provincias. Se van a  realizar los estudios de ADN para revelar la identidad de la persona. Va  a intervenir el CENPAT de Puerto Madryn. Pero el sexo se lo va a poder definir con mayor inmediatez por las características de los huesos”, señaló.

“Va a trabajar una odontóloga forense porque se localizaron piezas dentales. Hay vestigios que los restos estuvieron enterrados y quizás algún animal los desparramó.”, reconoció.

“Una vez que la Justicia tenga todas las actuaciones, se tomarán otras medidas. Ahora se va a trabajar con las desapariciones que estén denunciadas. En las últimas horas, nadie se acercó a reclamar por este hallazgo. Nosotros podemos tener todo listo el miércoles o el jueves y la Fiscalía dispondrá”, concluyó.

Fuente: Adn Sur y Cadena Tiempo

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días