Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: La cicatriz de un motín, una pista clave para resolver un violento robo a un anciano

La víctima fue sorprendida cuando ingresaba a su casa por dos delincuentes que, después de golpearlo y atarlo, escaparon 150.000 pesos y un celular. Uno de los sospechosos fue apresado por una cicatriz que tuvo en un motín. Y en el allanamiento se recuperaron los elementos robados

Actualidad 27 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
cicatriz madryn 2

Un hombre de 71 años fue sorprendido por dos delincuentes cuando ingresaba a su casa sobre avenida Roca al 800 en Puerto Madryn. Después de maniatarlo y golpearlo, los ladrones le robaron 150.000 pesos, la billetera y un celular. El robo se cometió la tarde del 17 de noviembre. Diez días después, uno de los supuestos integrantes de la banda criminal fue detenido en Trelew tras una pista clave.

cicatriz madryn

Walter “Coma” Lefipan, de 43 años y un importante prontuario criminal, no esperaba el allanamiento. Apenas se resistió a la detención cuando los efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales irrumpieron en su domicilio en el populoso barrio Tiro Federal de Trelew.

Dos de los allanamientos fueron en Trelew. En el barrio Tiro Federal se detuvo a Lefipan y se secuestró el vehículo presuntamente usado en el robo, así como prendas de vestir y dinero en efectivo. Y en el barrio Oeste se secuestró un arma de fuego. El tercer allanamiento se efectuó en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn, donde se secuestró un celular.

El robo ocurrió el 17 de noviembre a las 16.50 horas en la zona céntrica de Puerto Madryn. Cuando un hombre de 71 años iba a ingresar a su departamento, dos delincuentes lo apuntaron con un arma e ingresaron con él a su domicilio. El golpe estaba planificado. “Uno de los delincuentes estaba armado. La víctima es una persona mayor de 70 años, fue golpeado y atado a una silla”, sostuvo el funcionario fiscal Juan De la Vega. Fue él quien coordinó las tareas investigativas que efectuó el integrante de la policía judicial Cristian Vásquez y a los efectivos de la DPI de la policía, a cargo del comisario Juan Carrasco.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores a partir de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Agile gris. “Se pudo identificar la chapa patente del vehículo utilizado por los ladrones. No tenía denuncia por robo. Además, se encontraron elementos tirados sobre la ruta, que permitieron ubicar el recorrido realizado y relevar cámaras de seguridad”, indicaron los investigadores del caso.

Las filmaciones se analizaron y se obtuvo un dato clave. “Las filmaciones además permite identificar a uno de ellos comprando en una estación de servicio”, afirmó el funcionario judicial. El ladrón tenía un tatuaje “borrado” y una cicatriz en la pierna. Lo reconocieron de inmediato. Se trataba de Walter Roberto “Coma” Lefipan, con numerosos antecedentes.

Lefipan cumplió condena por el robo comando a una empresaria de Puerto Madryn. Desde la cárcel también cometió estafas. En el último tiempo, en uno de los motines de los que participó estando detenido, intervino el Grupo Especial de la Policía y uno de los disparos impactó en los miembros inferiores de Lefipan, dejándole una cicatriz.

Los investigadores solicitaron tres allanamientos. Buscaban secuestrar el arma, la ropa con la que Lefipan fue captado en las cámaras de seguridad y el dinero. Las medidas fueron autorizadas por la jueza penal Marcela Pérez.

De los allanamientos participaron el Grupo Especial de Operaciones Policiales, las Divisiones Policiales de Investigaciones y de Policía Científica de Trelew y Puerto Madryn. Y fueron positivos. “Los allanamientos fueron 100% positivos. En el domicilio allanado se encontró la ropa usada en el robo, dinero en efectivo, el celular y una pistola. Se detuvo a un sospechoso y se secuestró el automóvil”, afirmaron desde la Fiscalía.

Por las pruebas reunidas los investigadores creen que el sospechoso detenido fue uno de los dos ladrones que ingresó en la casa de la víctima. Lefipan volvió a quedar tras las rejas. En caso de ser condenado por el delito de “robo agravado”, deberá cumplir más de 8 años de prisión.

Fuente: diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días