Patagonia Publica Patagonia Publica

Aumentó el costo para tramitar el pasaporte argentino

A la prohibición de vender en cuotas pasajes y servicios turísticos en el exterior, se suma ahora otro costo extra para quienes buscan viajar a otros países.

Actualidad 26 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
pasaporte

Este viernes se confirmó el incremento en el costo del pasaporte en Argentina, que pasó de $ 1.500 a $ 4.000, es decir, un 266,66% de aumento.

A su vez, el pasaporte exprés, que se obtiene en 24 horas, pasó a tener un adicional de $ 3.500; es decir, que su coto total asciende ahora a $ 7.500, según la Disposición 903/21 emitida por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y publicada este viernes 26 de noviembre en el Boletín Oficial.

pasaporte tarifario

También subieron los costos del adicional por el pasaporte "de resolución inmediata", que se obtiene al instante en las terminales de aeropuertos o centros de documentación rápida, aumentó poco más de 76%: pasó de $ 16.000 a $ 21.000. A ello se suman los $ 4.000 del pasaporte, por lo que el costo total de este pasaporte "inmediato" es de $ 25.000.

La tasa adicional para pasaportes tramitados en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales se mantuvo sin cambios, en $100.

El pasaporte es un requisito indispensable para viajar al exterior, a excepción de los siguientes países, a los que se puede viajar con el DNI: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El costo de tramitar el DNI también se incrementó 200%, pasando de $ 100 a $ 300 (aunque el primer DNI es sin costo). 

Fuente: Clarín

Te puede interesar

fugados madryn

Puerto Madryn: Se fugaron dos presos que tenían salidas transitorias

Editor General
Actualidad 08 de noviembre de 2021

No estaban en el domicilio indicado el domingo por la tarde. Se trata de Sergio Vladimir Vera, alias "El Checho"; y de José Calfumán, alias "El Coche". El segundo fue recapturado anoche cuando realizaba disturbios en el Hospital. En tanto, el abogado del primero dijo que "estaba dormido cuando lo fueron a buscar" y se entregará en las próximas horas.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días