Puerto Madryn: La denunciaron por dejar morir a su perra y pegarle a su hija de 5 años

Vecinos de la mujer llamaron a la policía y testificaron que la perra se encontraba moribunda desde hacía un mes, pese a ofrecerle llevarla al veterinario. También la denunciaron por maltratar "verbal y físicamente" a su pequeña hija.

Actualidad 25/11/2021 Editor General Editor General

Una mujer de Puerto Madryn fue denunciada por dejar morir a su perra y maltratar "física y verbalmente" a su hija de 5 años. La agresora quedó imputada y se dio intervención a la asesora de Menores y al Servicio de Protección de Niños.

Ambos hechos de maltrato fueron alertados por vecinos de la mujer a la Policía en la tarde de este miércoles. Cuando los uniformados llegaron a su casa ubicada en la calle Gallastegui al 1.300 de la ciudad del Golfo, se encontraron con la perra marrón ya fallecida.

Según la denuncia radicada en la Seccional Cuarta, el animal se encontraba moribundo desde hace un mes, y si bien ofrecieron pagarle un veterinario, la dueña de la casa se negó.

Contaron que por la mañana la perra seguía con vida. Los vecinos se acercaron, le dieron agua pero la mujer "pateó el recipiente para que no beba".

El animal finalmente falleció esta tarde. "La dueña de casa se fue a la playa junto a su hija menor y pasó por encima de la perra que ya estaba muerta", señalaron fuentes policiales.

perro tirado

Intervino el Director de Veterinario y Zoonosis, José Luis Carrizo, y la dueña de la perro quedó imputada, por disposición de la Fiscal de Turno, Cecilia Pistara.

En su testimonio, los vecinos también denunciaron a la mujer por maltratar verbal y físicamente a su hija menor, por lo que se dio intervención a la asesora de Menores y al Servicio de Protección de Niños.

Fuente: Adn sur