Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Otra ballena muerta en Playa Paraná

La encontraron este martes en playa Paraná. Es el tercer ejemplar que aparece muerto en menos de 10 días. Solicitan a la comunidad no acercarse ni tocar la ballena.

Actualidad 23 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
ballena muerta parana

En las primeras horas de la tarde del martes varó una ballena muerta en Playa Paraná, al sur del barco hundido “Folías”. Ya están en el lugar Guarparques de la Secretaría de turismo Municipal.

ballena muerta parana 2

Se evalúa la posibilidad que sea un ejemplar albino o se trata de una de las dos que fueron depositadas en la playa de Cerro Avanzado y que podría haber sido traída hasta esta playa por el agua, con el consiguiente lavado de una capa de su piel.


Los Organismos que tienen vinculación con esta aparición recuerdan:

Ante la aparición de una ballena franca austral muerta, y su posterior varamiento, en las costas cercanas a la ciudad de Puerto Madryn solicitamos a la comunidad tener presente las siguientes recomendaciones:

Mantener una distancia prudencial de observación de aproximadamente 40 metros.
No intentar tocar al ejemplar.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días