Puerto Madryn tuvo un 94% de ocupación durante el fin de semana largo, un 21% más que en 2019

La ciudad contó con una afluencia de turistas que alcanzó picos del 100% en algunos rubros de alojamiento, generando un gran impacto económico, con un movimiento de más de 200 millones de pesos.

Actualidad 22/11/2021 Editor General Editor General

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los resultados turísticos que dejó el fin de semana largo. Puntualmente, entre el 19 y el 21 de noviembre, la ciudad contó con una ocupación del 94%, 21 puntos porcentuales más que para la misma fecha de 2019.

Así, la localidad volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional. Puntualmente, se alcanzaron picos del 100% en alojamientos hoteleros y niveles de ocupación que superan los últimos 10 años para este fin de semana largo. Cabe destacar que fueron 5.020 turistas los que visitaron Puerto Madryn durante los últimos días.

Cifras positivas

El Jefe Comunal se manifestó al respecto de los números arrojados por el Informe Estadístico que elaboró la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y dijo: “Hemos vivido un fin de semana muy positivo y estamos muy contentos. Pudimos dialogar con representantes del sector privado, con quienes desde el primer día trabajamos de forma conjunta, y celebramos las cifras que está alcanzando nuestra ciudad”.

“Si mis vecinos, los comerciantes, los trabajadores y los empresarios que se dedican a la actividad están contentos por los números que estamos viendo en la actividad turística, yo como Intendente también estoy muy orgulloso.”, manifestó Sastre.

Destino seguro

Además, el Intendente destacó la decisión que se tomó para que Puerto Madryn sea catalogado como un destino seguro. Para ello, se les dio prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores del turismo y se diagramaron diversos protocolos. Vale destacar que en la última edición del Madryn Comestible se dispuso el Vacunatorio Móvil, donde se vacunó a cerca de 150 personas contra el coronavirus.

En este mismo sentido, también se puso en valor las constantes gestiones y trabajos articulados con el sector privado, la promoción constante del destino y el crecimiento de la conectividad aérea.

Impacto económico

El Informe Estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo también detalló el impacto económico que tuvo la gran afluencia de turistas durante los últimos días. Puntualmente, el gasto total fue de 206.422.400 pesos, representando un gasto per cápita de 68.807.467 pesos.

Cabe destacar que estas cifras contemplan un promedio de alojamiento, gastronomía, excursión y combustible.

Emisores y transporte

En cuanto a las principales provincias emisoras, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires siguen siendo los puntos más destacados del país. Posteriormente, se ubica el interior de Buenos Aires, la Región Noreste y Córdoba.

En tanto, el 55% de los visitantes a Puerto Madryn lo hacen en plan familiar, 31% en pareja, 11% con amigos y el restante 3% en otra modalidad. En cuanto al medio de transporte utilizado, el 67% corresponde a vehículos particulares; el 27% utiliza avión, gracias al fuerte crecimiento que ha tenido la conectividad aérea; el 3% colectivo de línea; el 2% colectivo de excursión y el 1% restante otro medio.

Algunas imagenes

image_6483441 (2)

image_6483441 (3)

image_6483441

image_6483441 (4)

Lo más visto