Patagonia Publica Patagonia Publica

El Gobierno del Chubut distribuye mapas de Argentina sin las Islas Malvinas

Se trata de material que corresponde a Educación Intercultural y Bilingüe y que es editado por el la cartera educativa de la provincia. Desde «Que hicimos en y por Malvinas» consideraron que los planos del territorio son «horrorosos y canallesco» y denunciaron que también se olvidaron de poner a la Antártida.

Actualidad 22 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
mapa sin malvinas

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y con la producción editorial de la Modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), se encuentra distribuyendo a las escuelas de la provincia materiales educativos.

«Se trata de 3.000 ejemplares de los títulos Mapuche Piwke, Cuaderno de Actividades Mapuche Piwke y Juchuy Quichwa Pacha que reúnen los aportes de estudiantes y  familias, transmisores de saberes que llevan adelante la Modalidad EIB en las escuelas (pu kimche, kimeltuchefe, artesanas, asistentes bilingües y docentes acompañantes) y referentes de las comunidades», explicó el Gobierno en un comunicado oficial.

«En sus páginas se plasman saberes, valores y prácticas vigentes de las culturas Mapuche -Tehuelche y Andina (Quechua), pueblos a los que se orienta la EIB en Chubut», agregaron.

Los materiales comenzaron a ser distribuidos a las bibliotecas escolares y para agentes de la Modalidad; de manera progresiva se irán enviando a las escuelas de la provincia.

Entre los materiales que son entregados por el Gobierno hay mapas tanto del territorio argentino como el provincial. La particularidad es que en el mapa de Argentina se olvidaron de poner a las Islas Malvinas y a la Antártida.

Esto último fue denunciado vía redes sociales por integrantes del programa de Radio 3 «Que hicimos en y por Malvinas».

«Con el título de “El Gobierno Provincial distribuye materiales de Educación Intercultural y Bilingüe”, el Ministerio de Educación envía materiales con estos mapas horrorosos y canallescos sin Malvinas ni la Antártida. Lo decimos con absoluta contundencia porque varias veces lo hicieron», repudiaron.

Asimismo, el ex ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, citó el tuit de los ex combatientes y manifestó: «che, revisen los materiales didácticos con mas cuidado. Los hay excelentes y producidos por los propios docentes y equipos técnicos provinciales»

Te puede interesar

L gante

Trelew: L-Gante prepara un show masivo en diciembre

Editor General
Actualidad 10 de noviembre de 2021

La productora de eventos Fun Entertainment Patagonia logró la llegada de L-Gante, el cumbiero del momento, que estará por primera vez a Trelew. Dará un show el 1º de diciembre en el Club Independiente. Las entradas ya están a la venta.

playa turistas

PreViaje: Más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio

Editor General
Actualidad 25 de octubre de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio. Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días