Chubut: Desbaratan una banda narco y secuestran 184 kilos de marihuana por un valor de $ 20 millones

Fue en un procedimiento realizado por la Policía de Chubut que incluyó dos allanamientos y la detención de 5 individuos. La droga provenía de Córdoba y se dirigía a Santa Cruz.

Actualidad 22/11/2021 Editor General Editor General

Unos 184 kilos de marihuana a un valor estimado de mercado cercano a los 20 millones de pesos fueron secuestrados en la jornada de ayer por efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía provincial de Comodoro Rivadavia. Significó desbaratar una banda narco que operaba desde la provincia de Córdoba hasta la vecina Santa Cruz.

Además se incautaron elementos que sirven para la causa instrumentada por la jueza federal de Comodoro, Eva Parcio, y se aprehendió a cinco individuos que tenían un contacto en Comodoro, de nacionalidad paraguaya y con amplios antecedentes policiales. Se secuestraron tres vehículos en que se desplazaban los sujetos involucrados en este proceso penal federal.

El procedimiento, denominado “48 Horas”, evitó la distribución de la marihuana en Chubut y Santa Cruz, en donde ya habían comercializado en el primer Estado provincial mencionado.

El operativo surgió a partir de una denuncia y derivó en el seguimiento durante dos días donde se investigó a los delincuentes logrando interceptar uno transitando en vehículo y los otros con dos allanamientos realizados por el GEOP. Estos registros domiciliarios se efectuaron en una vivienda del barrio Las Américas y otro en la calle Rivadavia de la urbe petrolera chubutense.

El total incautado es de 184 kilogramos de marihuana en formato de “panes”, balanzas, celulares, dinero en efectivo y vehículos.

Los cinco detenidos son todos masculinos y mayores de edad.

banda narco comodoro 2

Del operativo participó el jefe de Policía Judicial, Adrian Muñoz; el jefe de la Unidad regional comodorense, Juan Cruz Campos, y el titular del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Mauricio Zabala.

La droga tenía su origen en la provincia de Córdoba con destino final a Santa Cruz y la traían vía terrestre a través de un convoy de tres vehículos. Los dos primeros como vigías por cualquier eventualidad y el restante con la marihuana.

No obstante ello, dificultades en la provincia sureña vecina obligaron a los narcotraficantes a detenerse en Comodoro Rivadavia, en donde comercializaron parte de su mercancía que se encontraba escondida en uno de los domicilios allanados ayer.

De acuerdo a fuentes policiales cercanas a esta pesquisa, no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo otros procedimientos policiales con detenciones e incautaciones relacionadas a este golpe al narcotráfico.

banda narco comodoro 3

Lo más visto