Patagonia Publica Patagonia Publica

Sigue abierta la inscripción para cobrar hasta $240.000 y ya se anotaron 33 mil mujeres, ¿cuáles son los requisitos?

Sin IFE 4, Desarrollo Social y Anses habilitaron el miércoles pasado la inscripción a la segunda etapa del Plan Mi Pieza que se sorteará el próximo mes y ya tiene anotadas a más de 100.000 mujeres contando las nuevas y las que no fueron elegidas en octubre

Anses 21 de noviembre de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 
El Ministerio de Desarrollo Social abrió el segundo llamado al programa Mi Pieza que otroga hasta 240.000 pesos a mujeres para refacciones en sus viviendas y que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En las primeras 48 horas ya son 33 mil la mujeres que se inscribieron a esta segunda etapa. 

Sin la entrega de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) el Gobierno continúa con la asistencia a los sectores más vulnerables pero de forma focalizada con iniciativas como el Complemento del Salario Familiar, Bono de diciembre, aumento a jubilados y pensionados, Tarjeta Alimentar, el Repro 2 y el Plan 1000 Días, entre otras políticas de inclusión. 

El programa Mi Pieza está apuntado a refacciones y ampliaciones de viviendas de barrios populares, lo que equivale a casi 8 mil millones de pesos de inversión para 35.186 mujeres que "ya comenzaron a ser utilizados", acorde al Ministerio de Desarrollo Social.

La medida es compatible con la Asignación Universal por Hijo  (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Según fuentes oficiales, la importancia estratégica de Mi Pieza radica en que apunta a "revertir situaciones críticas que son producto de la pobreza estructural", dado que un 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven 3 o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre 2 y 3 personas por ambiente. 

Entregan hasta $240.000: cuándo es el sorteo
La inscripción seguirá abierta hasta el 28 de noviembre y el sorteo para definir las beneficiarias se realizará el 8 de diciembre. En él participarán las mujeres que se inscriban durante este segundo llamado sumadas a las casi 70 mil que ya están anotadas y no salieron sorteadas en octubre. 

Cuándo cobro el Plan Mi Pieza 
La línea de financiamiento depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social que le entrega a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de su cuenta en Anses. 

La primera cuota empezó a entregarse a principios de noviembre a unas 12 mil mujeres y está destinada al inicio de los trabajos. La segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. 

Cuáles son los requisitos para cobrar 100.000 o 240.000 pesos 
Ser mujer
Tener más de 18 años
Ser argentina o tener residencia permanente
Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
Contar con Certificado de Vivienda Familiar.
Solicitar el Certificado de Vivienda Familiar desde: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar
La inscripción, que se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, busca sumar a aquellas mujeres que no alcanzaron a anotarse hasta el momento, mientras que aquellas que no salieron sorteadas en octubre NO necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?
NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé del primer sorteo y no salí sorteada tengo que volver a anotarme?
Si ya te inscribiste y no saliste sorteada en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

asesinato trelew

Trelew: Un joven de 14 años muere al ser apuñalado por su hermano

Editor General
Actualidad El viernes

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en el barrio Don Bosco. El presunto autor es un menor de 17 años. Hay demoradas otras 10 personas que se encontraban en la escena del crimen. El asesinato fue confirmado en diálogo con Cadena Tiempo por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Cristian Sartor.

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días