Chubut: Dos facciones del SUPA a los tiros en un violento enfrentamiento

El grave conflicto sindical se desató en la zona de descarga del puerto mayor del desembarcadero capitalino. Hubo agresiones y varias detonaciones de armas de fuego. Tuvo que intervenir la Policía y fuerzas de Prefectura Naval para despejar el lugar. Mirá el video.

Actualidad 19/11/2021 Editor General Editor General
enfrentamiento supa

Una interna entre dos facciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), terminó con golpes, piedrazos y varios disparos en el punto de ingreso al sector del muelle, el jueves por la noche en la Avenida Guillermo Rawson.

Se supo que, en el marco de la temporada de zafra de langostino, el conflicto sucedió por un desacuerdo entre la conducción de SUPA y los trabadores temporarios, en el régimen de rotación laboral, donde se nombra un cupo limitado de ingreso de personal por marea para ingresar a trabajar al puerto.

El enfrentamiento sindical marcado por la violencia demandó la intervención de las fuerzas de Prefectura Naval para despejar el lugar y garantizar la salida de los camiones que realizan la descarga de pescado.

Fuente: Diario jornada

Lo más visto