Chubut: Fueron a apagar el incendio de una casa y encontraron más de 60 plantines de marihuana

Los Bomberos Voluntarios de El Bolsón se encontraron dentro del predio de la casa incendiada, un invernáculo con más de 60 plantines de marihuana.

Actualidad 16/11/2021 Editor General Editor General
plantines marihuana bolson

El insólito hecho ocurrió en una casa en la localidad de El Bolsón. Los Bomberos Voluntarios se encontraron con un invernáculo con más de 60 plantas de cannabis sativa cuando fueron a apagar un incendio. Se le inició una causa federal al dueño de casa. 

 Bomberos de El Bolsón fueron a sofocar el incendio de una casa en calle Los Cipreses al 300 , en el barrio Primavera, el domingo por la tarde y procedieron a recorrer a recorrer el predio para comprobar que no haya ningún foco activo. Fue así que se encontraron con más de 60 plantines de marihuana.

El jefe de la Comisaría 12°, Oscar Zapata, relató el fuego afectó por completo a una casilla y luego tomó la vivienda principal. Tras sofocarlo recorrieron -junto al dueño-el predio para verificar que no haya ningún foco activo aún o alguna víctima.

plantines marihuana bolson 2

En esas circunstancias, según relató fue que  “se encontraron con un lugar donde había cultivo de plantas de cannabis" más de 60 plantines, por lo que se dio intervención a la División Toxicomanía para que se haga cargo del procedimiento y el inicio de las actuaciones inmediatas junto a la Justicia Federal.

El dueño además de lamentar las perdidas por el incendio que lo afectó fue notificado del inicio de una causa federal por tenencia de drogas.

Fuente: Diario jornada y Adn Sur