Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo

Según el informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Actualidad 15/11/2021 Editor General Editor General
puerto madryn fin de largo

La actividad turística de Puerto Madryn alcanzó cifras históricas durante octubre y las expectativas de cara al futuro inmediato son más que positivas.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre confirmó que, de cara al próximo fin de semana largo, la ciudad se encuentra dentro de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar.

El Jefe Comunal brindó detalles sobre las cifras oficiales que fueron publicadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens. Puntualmente, Puerto Madryn aparece con mejores cifras que Mar del Plata, Ushuaia y Villa Gesel, entre otros destinos.

Gracias al posicionamiento que ha tenido la ciudad durante el último tiempo, producto de la gran promoción, el crecimiento de la conectividad aérea, el trabajo articulado entre el Municipio y el sector privado, Puerto Madryn se posicionó dentro de las localidades de mayor atractivo para el fin de semana en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Las ciudades que proyectaban mayores niveles de ocupación hotelera son Salta y Merlo (100%); Iguazú, Bariloche y Partido de la Costa (90%); Mendoza y Puerto Madryn (85%).

Resultado de las gestiones

Al respecto, el Intendente remarcó: “Desde un tiempo a esta parte estamos observando los efectos del arduo trabajo que hemos realizado junto al sector privado para reactivar al turismo local.

Sin lugar a dudas, la actividad fue una de las más golpeadas por los cimbronazos de la pandemia, pero desde el primer momento sabíamos que teníamos que trabajar para reducir los efectos negativos”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Hoy podemos observar números superiores a las últimas temporadas, incluso antes de la aparición del Covid-19, y nos pone muy contentos que puedan volver a trabajar a buen ritmo, máxime teniendo en cuenta que desde el primer día de gestión nos planteamos que el Turismo sea una de las principales industrias de nuestra ciudad”.