Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Dijo que la hija de su pareja se había caído pero admitió que la mató

La nena de cuatro años tenía moretones y múltiples traumatismo de cráneo. "La nena se cayó", dijo la mujer al llegar al hospital pero luego reconoció que "ese día exploté". Está detenida y podría ser condenada a perpetua.

Actualidad 10 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
policia 2

Una mujer que vive en Puerto Madryn enfrentará desde este viernes un juicio por el crimen de la hija de quien era su pareja. Podría recibir la condena de prisión perpetua.

 "La nena se cayó". dijo la mujer al llegar al hospital intentando ocultar el crimen, pero los médicos sospecharon que no se trataba de un accidente ya que las lesiones que presentaba la nena de 4 años no eran compatibles con una caída, tenía moretones y múltiples traumatismo de cráneo.

Martina fue trasladada en ese momento a Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew, y pese al esfuerzo realizado por personal médico, falleció esa misma  tarde.

La mujer fue detenida y la acusaron del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”. Fabiana Cruz reconoció ser la autora del crimen de la nena de su pareja. En el examen psicodiagnóstico dijo: "Ese día exploté y le pegué sin querer a la nena".

El juicio comienza el viernes ante los jueces Patricia Asaro, Patricia Reyes y Horacio Yanguela. Si la declaran culpable, la pena única por este delito es prisión perpetua, indicó el Ministerio Público Fiscal.

asesinato madryn

El 29 de agosto de 2019 entre las 10.15 y 11.00 horas, Fabiana se encontraba en el domicilio ubicado en el barrio Nahuel Huapi. Estaba al cuidado la hija de cuatro años de su pareja. Y le propinó múltiples golpes. "Las graves lesiones le provocaron la muerte”, relató el fiscal Jorge Bugueño, quien llevará adelante el juicio junto a Daniel Báez.

Fuente: Adn Sur

Te puede interesar

madryn verano

“La gente optó por Madryn”

Editor General
Provincias - Chubut El domingo

Puerto Madryn es la ciudad elegida por muchos turistas del país. Los números de esta quincena posicionan a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del verano 2022.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días