Patagonia Publica Patagonia Publica

Destacan en las redes la ayuda solidaria de Treffinger durante el temporal de Comodoro

Hacia finales de marzo del 2017, Comodoro Rivadavia registró una de las peores catástrofes de su historia cuando un temporal azotó la ciudad durante días enteros, dejando un triste saldo de destrucción y desolación tras de sí.

Actualidad 09 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
Captura

Desde el inicio del temporal los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia, junto con el resto de las unidades de emergencia sanitaria, de seguridad y vecinos, trabajaron incesantemente en los rescates y evacuaciones luego de que las calles quedaran anegadas por la acumulación de agua producto de las precipitaciones y las calles se asemejaran  a ríos que arrastraban barro y pedazos de su emblemático Cerro Chenque, dispersándose por la colosal ciudad.

FB_IMG_1636501884616

En un posteo reciente, un usuario de Facebook, compartió una serie de imágenes en las que se ve a un César Treffinger ayudando a los vecinos de la comunidad, algunos de los cuales aprovecharon la publicación para volver a agradecerle al ahora candidato a senador nacional, pero que hace tres años quizás ni soñaba con postularse algún día.

Las imágenes muestran con elocuencia a Treffinger junto con un grupo de personas, que al igual que él se encontraban trabajando de manera solidaria en pos de mitigar los efectos de la catástrofe entre sus vecinos, atravesando una calle anegada y cargando entre sus brazos la ayuda.

IMG-20211109-WA0050

La publicación, que cosechó más de un centenar de “compartidos”, comentarios y reacciones, aunque distante en el tiempo, es semejante a otra que data del 7 de abril de 2017, donde otro usuario, hace referencia al rol de Treffinger durante la inundación.

IMG-20211109-WA0059

Te puede interesar

viaje alaska

Una pareja chubutense y un viaje soñado con sus mascotas hasta Alaska

Editor General
Actualidad 11 de octubre de 2021

La compra de un vehículo utilitario fue el impulso para que Juan Ignacio Uremovich y Sofía Luckianczuk decidan cambiar todos sus planes. Proyectaron un viaje por Sudamérica y más allá acompañados por sus dos perros. Sin plazos ni fechas proyectan cruzar el Canal de Panamá y llegar hasta Alaska.

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días