Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Detuvieron a un argentino acusado de ser "guerrillero" en Colombia

Lo acusan de haber participado del secuestro de un concejal colombiano cuando integraba el grupo guerrillero FARC.

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Editor General Editor General
chubutense detenido 2

El fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfel, de 46 años, fue detenido este domingo en la localidad de Trevelin, en el oeste de Chubut, acusado de haber participado del secuestro de un concejal en su paso por Colombia, en donde está acusado de integrar el grupo guerrillero FARC.

MolaresSchoenfeld, hijo de un juez de Paz de Trevelin, fueidentificado en noviembre de 2019 por la Policía boliviana en Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Montero, tras ser herido de bala en un confuso hecho. Luego de unarresto, internado en medio de una fuerte crisis de salud y con reclamos realizados desde Argentina para su bienestar y la revisión de su caso, fue repatriado el año pasado y volvió a Trevelin.

Molares Schoenfeld había viajado en 2018 a Santa Cruz de la Sierra, procedente de Colombia, para cubrir las elecciones bolivianas para la revista digitalCentenario.Pero las sospechas eran graves. Según las autoridades bolivianas,Molares Schoenfeld había sido un supuesto miembro de la organización armada FARC en Colombiay había llegado a Bolivia para actuar como “instructor”, con el alias de “Camilo El Argentino”.

Elpedido emitido el 13 de octubre últimopor las autoridades colombianas desde la Fiscalía 162 Especializada DECOD Florencia incluye las calificaciones desecuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, uso privativo de fuerzas armadas y uso ilegal de uniformes e insignias.

Además, estáseñalado como el supuesto responsable de capturar al concejal colombiano Armando Acuña, secuestrado en plena sesión y capturado durante más de un año.El argentino no fue acreditado en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la vieja guerrilla.Así, su nombre no fue incluido en negociaciones.

El 11 de febrero de 2011, tras 20 meses en la selva, Acuña fue entregado a una misión humanitaria.Ahora, queda por delante un duro proceso de extradición, en manos del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo en la jurisdicción.

chubutense detenido

Te puede interesar

auto ruta 7

Chubut: Un automovilista se enojó por el corte de la Ruta 7, atropelló a dos personas y fue detenido

Editor General
Actualidad 03 de noviembre de 2021

Los manifestantes son auxiliares de la Educación que no responden al gremio de ATE. Interrumpen el tránsito en la "Cinco Esquinas" a la salida de Trelew y frente a la cancha de Germinal, en el acceso a la capital provincial. En el piquete en Trelew, un automovilista quiso pasar y golpeó aun manifestante y a un efectivo policial. Fue detenido luego de una persecución.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días