Patagonia Publica Patagonia Publica

Plan Mi Pieza: arrancó la segunda etapa, comenzaron los pagos ¿cómo hacer el trámite para cobrar hasta $ 240.000?

Anses 04 de noviembre de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

-El Ministerio de Desarrollo Social avanza con la segunda etapa del Plan Mi Pieza y notificó el primer pago correspondiente al desembolso del 50% para el conjunto de beneficiarias.
Sin IFE 4 y después del sorteo realizado el 16 de octubre pasado, aquellas mujeres seleccionadas, mayores de 18 años, residentes de un Barrio Popular del RENABAP y que presentaron el Certificado de Vivienda Familiar, verán los montos asignados "según la opción de cuenta bancaria elegida".

"Mi Pieza realizará las gestiones necesarias, según la opción de cuenta bancaria elegida, para que cobres el 1° desembolso del 50%", detalla el aviso que se actualizó este martes en la aplicación oficial.

QUÉ ES MI PIEZA

 La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?
 

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSeS que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

ES COMPATIBLE MI PIEZA CON OTRAS PRESTACIONES SOCIALES

- Sí, es compatible con cualquier prestación social (AUH, AUE, Becas Progresar), incluido el Potenciar Trabajo.
PLAN MI PIEZA, ¿LA ASISTENCIA ECONÓMICA REQUIERE DEVOLUCIÓN?

No requiere devolución, pero sí tiene requisitos y controles que se deben cumplir:

Una vez sorteada, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito;
Además se debe validar el avance de obra. Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos;
A su vez, por cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.


CÓMO INSCRIBIRSE A MI PIEZA


La inscripción para acceder al Plan Mi Pieza se encuentra cerrada, de tal forma que aquellas personas que completaron los datos y no hayan sido seleccionadas en el primer sorteo, tendrán una nueva chance el miércoles 8 de diciembre. 

CÓMO FUNCIONA MI PIEZA

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación oficial. 

¿QUÉ OBRAS SE PUEDEN REALIZAR CON M PIEZA

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
División de interiores
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.


PLAN MI PIEZA: EL LISTADO DE GANADORAS DEL PRIMER SORTEO
Ingresá tus datos en la web de consulta para saber si te encontrás en la nómina de las mujeres participantes de la Línea Mi Pieza. Una vez realizado el sorteo, podrás consultar si estás entre las ganadoras.
Fuente: elcronista.com

Te puede interesar

Anses

Con tu CUIL, consultá si cobrás el extra de $6.000, $9.000 o $12.000 este lunes

Info patagonia
Anses 15 de noviembre de 2021

Sin el pago de un IFE 4, el Gobierno implemento nuevos programas focalizados para continuar con la asistencia de los sectores más vulnerables. Uno de ellos fue entregado por segunda vez, el Complemento del Salario Familiar, el Plan 1000 Días y el Plan Mi Pieza entre otros y la unificación de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE

Anses

Nuevo bono de enero para AUH que cumplan con un requisito

Info patagonia
Anses 27 de diciembre de 2021

Durante diciembre, el Gobierno entregó un bono de fin de año, bono de $5.000 y otros beneficios para titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados. A partir de enero comienzan a cobrar nuevamente las prestaciones con algunos pagos extras de Anses y otros organismos

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días