Chubut: Diputados votaron en contra de la Escuela 1737 vayan a Tecnológicos a presentar su trabajo de Ciencias

Provincias - Chubut 04/11/2021 Info patagonia Info patagonia

 En la sesión de este jueves 4 de noviembre se trataron, entre otros temas, la declaración de interés provincial de actividades ligadas al deporte y a la cultura.


 Vale destacar que cuando se puso a consideración, a instancias de la Diputada Tatiana Goic, declarar de interés provincial el proyecto sobre plantas nativas de estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá, el cual alcanzó la instancia nacional de la feria de ciencias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y a su vez fueron invitados a exponer en TECNOPOLIS; la propuesta sobre tablas fue rechazada al no alcanzar los 2 tercios necesarios.


 "Sé que piensan por eso pedí que la votación sea nominal. Demuestran tener un odio de clase", sostuvo en su alocución la diputada Goic.
 Por su parte las legisladoras de Puerto Madryn, Xenia Gabella y Mariela Williams, ambas de extensa trayectoria docente, justificaron su voto negativo al señalar que todos los estudiantes de Chubut deberían ser premiados.


 La diputada Andrea Aguilera se refirió a que se trató de una presentación intempestiva (debe haber sido en referencia a la propuesta sobre tablas) pidiendo que el proyecto pase a comisión: Aguilera pertenece a la comisión de Legislación General, cultura y educación de la Honorable Legislatura del Chubut.
 Otra integrante de la misma comisión, Graciela Cigudosa -ex ministra de Ministerio de Educación del Chubut-, quien votó negativamente justificó su voto pidiendo el "pase" a comisión.


 Es dable subrayar que ante 2 peticiones de declarar el "repudio al cierre de la escuela 1737" tanto en 2020 como en 2021, los mismos integrantes de la casa de las leyes provincial tuvieron la misma postura.
 *Habrá que bucear en los archivos de las versiones taquigráficas de la Cámara qué proyectos de interés provincial se hayan rechazado.


 COMPARTIMOS LOS ENLACES DE LA SESIÓN Y DEL PROYECTO SOBRE PLANTAS NATIVAS QUE ELIGIERON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 1737 QUE OBTUVO EL PREMIO PARA PARTICIPAR DE LA INSTANCIA NACIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS: TAMBIÉN LA INVITACIÓN DEL CONICET PARA EXPONER EN TECNÓPOLIS
 (La sesión completa de este jueves 4 de noviembre(la propuesta de declaración de interés provincial del proyecto se pronunció desde la 1'57'00 del video. Entre idas y vueltas, justificaciones de los votos y la definición nominal de cada diputada y diputado, pasó media hora)
https://fb.watch/93LRzlw0ye/
 (Aquí debajo, el proyecto sobre plantas nativas que realizaron estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá y que obtuvo, como trabajo destacado, el galardón de participar en la feria de ciencias a nivel nacional)
https://sites.google.com/.../importancia-sociocultural-de...

Fuente: La Namunkura