Alerta amarillo por fuertes vientos en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por ráfagas de hasta 90 km/h que se registrarán en las próximas horas en gran parte de la provincia. A qué localidades afectará.

Actualidad 03/11/2021 Editor General Editor General

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que regirá para las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, durante gran parte del día miércoles.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, precisaron desde el SMN.

Según se precisó, se sentirán con mayor intensidad durante la tarde-noche de mañana miércoles en la zona de Comodoro Rivadavia. Mientras que en otras localidades el viento estará presente durante toda la jornada.

vientos alerta 2

La alerta amarillo comprende “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En Chubut, el alerta por vientos fuertes afectará gran parte del territorio, entre ellas las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. :


Además del este de Mártires - Este de Telsen - Gaiman - Meseta de Biedma - Meseta de Florentino Ameghino - Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches.

Fuente: Adn Sur