ANSES: Confirmado el complemento de $5.063 para noviembre, ¿Cuándo pagan?

La directora del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó el jueves el calendario de pagos Anses de noviembre para el extra de $5.000. Sin embargo, las fechas de cobro serán diferentes a las de octubre 

Anses 02/11/2021 Editor General Editor General
anses noviembre

Ante la ausencia de un IFE 4 confirmado (ANSES), el Gobierno dispuso durante octubre una serie de medidas con el objetivo de asistir a los grupos más afectados por la crisis causada por la pandemia. Sumado al bono de conectividad y el bono de $5.000, uno de los principales beneficios que se impulsó fue el Complemento para SUAF, que se cobró el 25 de octubre.

De esta manera, y con el inminente inicio del calendario Anses de noviembre, surgió la pregunta de cuándo se volverá a cobrar la flamante prestación. En este sentido, la directora del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó el jueves el calendario de pago unificado de las Asignaciones Familiares con la segunda liquidación del Complemento para SUAF. 

«Este primer mes (por octubre) pusimos un calendario complementario (…), pero en noviembre se va a cobrar según la terminación del DNI con el cronograma de las Asignaciones Familiares«, destacó la funcionaria durante su intervención en el segmento » Anses Responde» de la TV Pública.

Quiénes cobran el Complemento 
A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062,
Monotributistas (categorías A, B, C y D)
Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses no acceden al beneficio del Complemento del Salario Familar.

Bono de Anses para SUAF: cuánto cobro
- El monto a cobrar varía según la zona donde reside los beneficiarios. Puede cobrar:
Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
De $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
Complemento para SUAF Anses: ¿cuándo cobro?
De acuerdo a lo explicado por Raverta, la segunda liquidación de noviembre se hará con las fechas habituales de la Asignación Familiar.

DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre 
1: martes 9 de noviembre 
2: miércoles 10 de noviembre 
3: jueves 11 de noviembre 
4: viernes 12 de noviembre 
5: lunes 15 de noviembre 
6: martes 16 de noviembre 
7: miércoles 17 de noviembre 
8: jueves 18 de noviembre 
9: jueves 18 de noviembre
Complemento del Salario Familiar: inscripción
No es necesario que realizar ningún trámite, el complemento se entrega en la misma cuenta donde se perciben las asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. 

Consultá en Anses si cobrás una Asignación Familiar
Ingresando a Mi Anses 
Ir a la pestaña Hijas e Hijos 
Luego Mis Asignaciones


Fuente: baenegocios.com

Lo más visto