Patagonia Publica Patagonia Publica

Jubilados provinciales cobrarán por complementaria la diferencia del aumento y el bono

Desde el Instituto de Seguridad y Seguros informaron que días después del pago de los sueldos del mes de octubre, se abonará por planilla complementaria la diferencia adeudada de setiembre y octubre entre el bono de 5 mil pesos y el incremento del 10% otorgado por el Gobierno Provincial.

Actualidad 26 de octubre de 2021 Editor General Editor General
jubilados

A aquellos jubilados que cobran más de 52 mil pesos se les siguió pagando el bono de 5 mil pesos aunque el incremento del 10% representa un monto superior. Esa diferencia que se calculó caso por caso se abonará en noviembre.

En cambio los jubilados y retirados que perciben hasta 52 mil pesos, el incremento quedó cubierto por el bono.

También desde Seros remarcaron que, en noviembre, los jubilados que perciben más de 75 mil pesos, cobrarán el sueldo de octubre, ya que se terminó de pagar la deuda que se canceló en cuatro cuotas y es por eso que hasta este mes estuvieron percibiendo un sueldo y medio.

Sara Gianardo, vocal por los pasivos, detalló que el aumento anunciado por el Gobernador Arcioni del 10%, “se dio tres días antes que se abone el sueldo, entonces en el mes de setiembre fue imposible incorporarlo. Entonces se abonó en setiembre y octubre el bono de los cinco mil pesos”.

“Ahora que podemos comparar cómo se liquidó el aumento a los activos, se decidió que al jubilado que cobra hasta 52 mil pesos, como se le pagó el bono, no le cambia el haber final, el bono absorbe la totalidad de ese 10%”.

En tanto que “la persona que cobra más de 52 mil pesos hay que pagarle una diferencia que corresponde al mes de setiembre y otra de octubre. Eso se pagará por complementaria días después de que se perciban los haberes correspondientes al mes de octubre”.

Esta diferencia resulta del monto correspondiente al 10% de incremento menos los 5 mil pesos del bono liquidado. Esta operación se realizará con los sueldos de setiembre y de octubre para percibir en noviembre.

Fuente: Jornada

Te puede interesar

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días