Maira Frias: “La ciudadanía tiene la oportunidad de decir basta y de darle la posibilidad a gente nueva”

La candidata a Diputada por el partido Independiente del Chubut, Maira Frias, se refirió a las necesidades expuestas por los ciudadanos de la provincia en el marco del recorrido que se encuentran llevando adelante desde el espacio que postula a César Treffinger a Senador nacional en primer término.

Actualidad 25/10/2021 Editor General Editor General
IMG-20211025-WA0012

“El acercarnos a la ciudadanía del interior de la provincia nos permite escuchar sus realidades e incluso hablar bajo un lenguaje no textual donde al solo ver sus rostros, el trabajo que representan sus manos, es único. Uno de los testimonios que recuerdo es el de un vecino de la localidad de Cholila que me comentaba que gracias a Dios posterior a la pandemia donde la economía se venía abajo, todavía y con mucho sacrifico pudo mantener en pie su comercio, pero nos expresaba las necesidades que tiene la ciudadanía como por ejemplo la falta de conectividad que es sumamente importante”.

 Por otra parte, la abogada comodorense y candidata a diputada en primer término, se refirió a otro testimonio recabado durante el recorrido provincial, “es el de los bomberos voluntarios, en José de San Martin, que nos expresaban la falta de insumos, de herramientas y de vehículos hidrantes, y nos hicieron saber la importancia de los mismos en el momento de asistir a un incendio. Ante estas injustica, nos preguntamos ¿dónde está el estado? Esta realidad nos motiva mucho más a seguir trabajando para representar a la ciudadanía en la lucha de sus derechos”. 

En esa sintonía, durante una entrevista realizada en FM Universo, con la conducción de José Luis Miranda, la Dra. Frias se refirió a su visión sobre la actualidad de la política: “Es inconcebible que siendo una provincia con tanta riqueza las familias chubutenses tengan que pasar necesidades y eso solo responde a los representantes de la política provincial, que no se ocupa de las problemáticas de la gente. La política es la herramienta para darle gestión a las problemáticas de la provincia, por eso la lista 151 representa esto presentando una alternativa nueva, con personas que tiene ideales y convicciones que quieren restablecer los derechos de Chubut como de sus habitantes”. –

 En cuanto se refiere al desarrollo de la campaña electoral desde el Partido Independiente de Chubut en Unidad con Ciudadanos por Chubut, Frias destacó que “fuimos el único partido que, desde las PASO, tiene sus propuestas publicadas en la página del partido www.pich.ar y estamos dispuestos a seguir trabajando sobre estos doce ejes temáticos como a su vez, el recorrido por la provincia nos permitió relevar  otras demandas de la ciudadanía chubutense”.