Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Una mujer perdonó al hombre que la golpeaba y evitó su condena

La jueza de garantías Karina Breckle sobreseyó a un vecino de Rawson que estaba imputado por el delito de lesiones y daño del que resultó víctima su expareja, con la que había convivido 16 años. Al imputado se le hizo saber que esta era la única y última oportunidad que se le daba a fin de que no queden antecedentes penales en su contra.

Actualidad 22 de octubre de 2021 Editor General Editor General
abogada

Para ello y de manera excepcional ya que consideró que el hecho investigado había sido una “circunstancia aislada”, en coincidencia con la defensa y la acusación, aplicó la figura de la conciliación. Fue necesario para ello que el imputado C.C. pidiera pública disculpas a su ex pareja por la situación que la hizo atravesar y que obligó a la intervención de la Justicia Penal.

Al imputado se le hizo saber que esta era la única y última oportunidad que se le daba a fin de que no queden antecedentes penales en su contra. Presentes el imputado y su ex pareja en la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, esta última hizo saber a la jueza de garantías que no tenía más interés en el proceso penal y que estaba dispuesta a aceptar las disculpas.

El imputado dirigiéndose a la jueza Breckle y a su ex pareja, pidió públicas disculpas además de hacer otras consideraciones personales en el mismo sentido.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán y la Defensa Pública por el abogado Pablo Sánchez.

Fuente: Jornada

Te puede interesar

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días