Puerto Madryn: Cayó el “Sátiro de la plaza” acusado de manosear niños y niñas

Cayó un joven de 25 años que registraba al menos tres episodios de abuso contra niñas y niños de la ciudad del Golfo. Los manoseaba y escapaba en una moto.

Actualidad 22/10/2021 Editor General Editor General

Un joven de 25 años fue detenido en la mañana de ayer acusado de cuatro hechos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante cometidos contra niños y niñas de Puerto Madryn.

Era buscado desde septiembre por la División de Investigaciones de la Policía. Y las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui solicitarán una pena de efectivo cumplimiento. “El cúmulo de delitos posee una escala penal alta, por lo que en caso de recaer condena la misma será de efectivo cumplimiento” adelantaron en su escrito donde solicitaron la detención.

El primer hecho denunciado se cometió en septiembre, cuando manoseó a una niña que andaba en bicicleta al mediodía. El segundo ocurrió en noviembre, cuando tocó a otra niña. El abusador frenó la moto, le preguntó la dirección y la tocó por encima de las prendas de vestir. El tercer hecho ocurrió en noviembre: dos niños estaban jugando cuando el hombre a bordo de la moto los abusó sexualmente. El hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante, indicaron desde la Fiscalía.

La Policía analizó datos y lograron identificar al autor, que se movilizaba en una moto Blitz Motomel. La mañana del jueves finalmente fue detenido y ahora enfrentará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. La Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Fuente: Jornada

Lo más visto