Chubut: Murió en el hospital y la familia denunció al chofer de la ambulancia por trato violento

El hombre debió ser asistido luego de caer de un segundo piso. El hijo y la esposa del fallecido sostienen que el socorrista lo zamarreó e, incluso, le dejó marcas cuando le colocó el cuello ortopédico. La Fiscalía de Comodoro investiga si la causa de muerte fue el accidente o el negligente accionar del enfermero.

Actualidad 19/10/2021 Editor General Editor General

Sobre el mediodía de este lunes ocurrió un singular hecho en Comodoro Rivadavia. Todo comenzó pasadas las 12.30, cuando María del Carmen Astete solicitó la presencia de la ambulancia debido a que su marido había sufrido un fuerte accidente. Según detalló la mujer, el hombre cayó de un segundo piso mientras estaba trabajando.

Unos minutos después, la ambulancia llega al domicilio, ubicado en el barrio Las Orquídeas, para asistir al accidentado. Aquí se produce el hecho que derivó en la denuncia penal. Según sostiene el hijo, el chofer de la ambulancia, habría zamarreado a su padre, quien se encontraban agonizando tratándolo en todo momento de manera violenta.

Finalmente, el hombre logra llegar con vida al hospital junto con su esposa quien, en ese momento, divisa supuestas marcas en el cuello de su marido que habrían sido originadas por el chofer de la ambulancia, cuando le colocó el cuello ortopédico de manera violenta. Asimismo, también manifiesta haber visto manchas de sangre en el rostro del hombre, que no tenía al momento de ser subido a la ambulancia.

Horas después del suceso, cerca de las 07:00 el accidentado muere en el nosocomio de la ciudad. A causa de ello, se inició una investigación para determinar si la defunción se produjo por la mala atención que recibió por parte de personal médico o si fue producto del accidente.

Fuente: Diario jornada

Lo más visto