Aluar anunció la creación de 600 puestos de trabajo y una nueva planta en Madryn

Las propuestas forman parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106 mil toneladas su producción de aluminio y el incremento de 250 millones de dólares de exportación.

Actualidad 13/10/2021 Editor General Editor General

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde en su despacho de la Casa Rosada la firma de una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

En una conferencia de prensa brindada tras la firma, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el compromiso de inversión «a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones» por parte de Aluar.

aluar y alberto 2

Por su parte, el minsitro de Energía, Darío Martínez, anunció «la decisión de garantizarle el precio de la energía» a Aluar, lo que le permitirá a la empresa «ser competitiva y recuperar puestos de trabajo».

«Esto permitirá a Aluar aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares», destacó Martínez.

Por último, el CEO de Aluar, Madanes Quintanilla, dijo que el plan contempla la puesta en funcionamiento de una nueva planta en Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de «un compromiso de fuerte inversión en matriz energética».

El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de 250 millones de dólares de exportación.

Tras conocerse la noticia, el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, se expresó mediante su cuenta de Twitter: «Celebramos los anuncios de Aluar, que amplía capacidad de producción en 106 mil toneladas de aluminio, brindando 600 nuevas fuentes de trabajo para Madryn, y seguimos apostando al compromiso conjunto del sector público y privado, para obtener mejores resultados Chubut».

  
En la misma sintonía, su hermano Gustavo, actual intendente de Puerto Madryn, hizo lo propio y celebró «esta gran noticia, ya que se creará trabajo genuino, evidenciando el compromiso empresarial de la compañía con Madryn».