Una pareja chubutense y un viaje soñado con sus mascotas hasta Alaska

La compra de un vehículo utilitario fue el impulso para que Juan Ignacio Uremovich y Sofía Luckianczuk decidan cambiar todos sus planes. Proyectaron un viaje por Sudamérica y más allá acompañados por sus dos perros. Sin plazos ni fechas proyectan cruzar el Canal de Panamá y llegar hasta Alaska.

Actualidad 11/10/2021 Editor General Editor General
viaje alaska

Viajar y vivir sobre ruedas, bien en familia y hasta con las mascotas disfrutando de cada lugar y paisaje. Dos jóvenes profesionales, dos perros y un vehículo adaptado están listos para recorrer Sudamérica y llegar a Alaska en dos años. Juan Ignacio Uremovich y Sofía Luckianczuk se aprestan a cumplir éste propósito, con el equipaje libre para asimilar lo que viene; con ahorros, trabajo on line y las manos listas para construir su destino.

“La idea es ir primero a El Chaltén porque los dos somos amantes de los deportes de aventura. Pude ir ya dos veces y me quedé con ganas de conocerlo mucho más. Por eso, decidimos empezar por ahí y después empezar a subir por la Cordillera”, adelanta Juan quien detalló cada parte del plan.

“El sueño comenzó cuando retiré el furgón de la concesionaria Iveco porque lo habíamos comprado para trabajar. Cuando lo vio Romi me dijo que teníamos que hacerlo motor home y ahí empezó todo. Siempre fui de viajar, estuve mucho tiempo afuera es lo que me apasiona y cuando surgió la idea, ya estaba pensando en los lugares que quería recorrer”.

El vehículo que terminó siendo multifunción sufrió los “retoques” necesarios para convertirse en un hogar adaptado a cualquier parte. “Es una Iveco Daily que compramos en Comodoro Rivadavia para trabajar como furgón. Es un modelo mediano porque hay más grandes pero para está joya. Pudimos poner una cama, el baño, la cocina y un living comedor que es un sillón que se puede adaptar como mesa de comedor”, describe Romina, contadora de profesión.

“Cuando surgió lo del Furgón y el viaje, la idea era que fuéramos los dos y ver qué hacíamos con los perros. Cuando pudimos pagar la primera cuota de las tres del “armado” que se hizo en Alta Gracia, acordamos que los perros viajaran con nosotros. Coincidimos en que no había chance de que se quedaran, son parte de nuestras vidas. Tengo a Homero, un ovejero desde los 45 días y Romina tiene un pitbull. El vínculo es tan fuerte que no pudimos dejarlos en Comodoro de ninguna manera”, aporta Juan, licenciado en Gestión Ambiental por ahora en receso enfocado en la búsqueda de nuevos “descubrimientos”.

viaje alaska 2

La hoja de ruta tendrá su punto de partida en El Chaltén y continuará por el oeste, bordeando Sudamérica en su conjunto.

“Teníamos ganas en algún momento de cruzar hasta Misiones porque queríamos conocer las Cataratas y también entrar a Brasil pero debido a su extensión y por ser tan grande, habría que dedicarle como mínimo un año. Iremos por el oeste de Sudamérica hasta cruzar el Canal de Panamá y seguir por Centroamérica”, explicó.

Coinciden que por una simple planificación, proyectan llegar a Alaska en un plazo “mínimo-estimado-posible” aunque el principal objetivo del viaje, es el viaje en sí. “El recorrido, conocer todos los lugares y conocernos nosotros en ésta versión nueva de estilo de vida. Iremos avanzando paso a paso”, describieron en diálogo con el programa “Fase Cero”, de Cadena Tiempo Comodoro.

“Por lo que estuvimos leyendo –explicaron- respecto a viajes y experiencias similares estimamos que nos llevará no menos de dos años. Salimos con algunos ahorros y yo voy a poder seguir trabajando de manera on line. Juan tiene muchas cosas para ir vendiendo, Oscar Bóscaro es alfarero y a la vez nuestro sponsor, nos dio cazuelas, mates y otros elementos que llevamos para vender durante el viaje. También estamos abiertos a nuevas opciones porque de eso también se trata el viaje: abrir nuestra cabeza y tomar las oportunidades que aparezcan”.

“Hay mucha gente viajando, hay apps que te ayudan a informarte fácilmente, estamos super informados y contamos con todos los recaudos para no tener problemas a lo largo del viaje. Estamos contentos de compartir esta experiencia, tenemos ganas y ansiedad”, cuentan sobre el final y contando las horas para “embarcar”, cargar a sus mascotas y tomar la ruta hasta el fin.

viaje alaska 3

fuente: Ismael Tebes - Diario jornada

Lo más visto