Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Lo mataron de un disparo en la cara y quisieron incendiar la casa para ocultar el crimen

“Chaco” Hadzaman y Rocío Oroño son acusados del brutal homicidio de Elvio Rubilar conocido como "El Papi", que se habría desencadeno tras una discusión por diferencias de plata en la distribución de la droga.

Actualidad 07 de octubre de 2021 Editor General Editor General
madryn homicidio 2

Una discusión por diferencias de plata en la distribución de la droga, habría desencadenado el crimen de Elvio Ramón Rubilar, “el Papi”, el 1° de Julio de 2020 en la ciudad de Puerto Madryn. Por el homicidio, fueron detenidos Orlando Hadzaman y Rocío Oroño. Quienes ahora deberán enfrentar a la justicia 

Rubilar fue asesinado el 1° de julio de 2020,alrededor de las 3 de la madrugada en su casa de calle Formosa al 600. Esa noche se había  reunido con su pareja, Orlando Hadzaman y Rocío Oroño. En el domicilio estaba su hija, que se retiró junto con la pareja de Rubilar después de comer.

Los vecinos afirman que a las 3 de la mañana escucharon gritos, ruidos y también un disparo. A las 3.18 horas las cámaras de seguridad indican que se retiran Hadzaman y Oroño. Y se llevaban bultos.

madryn homicidio

A las tres horas regresan dos hombres: se trataba de "El Chaco" y Pablo Bell, según indica la acusación. Entran a la casa , a los pocos minutos que se van, y  comienza a salir humo.. Los vecinos llaman a los bomberos y sacan el cuerpo ya sin vida de Rubilar. La autopsia confirmó que tenía golpes y que el balazo que recibió en el rostro era calibre 32.

A JUICIO

La jueza Patricia Asaro elevó esta semana a juicio oral y público la causa por el homicidio de Elvio “El Papi” Rubilar, cometido la madrugada del 1 de julio de 2020 en el barrio Covimar I.

Orlando “Chaco” Hadzaman y Rocío Oroño, están sindicados como coautores del homicidio y Pablo Bell, como encubridor del incendio. La Corte Suprema debe decidir si es competencia de la Justicia Provincial o Nacional.

Según planteó la fiscalia, “Hadzaman atacó a Rubilar. Lo golpeó con una silla, y ante la resistencia le efectuó un disparo en el rostro. Se llevaron dinero y un reloj de oro”,. 

Un testigo clave contó que Bell fue a su casa y le contó que el día del homicidio se presentaron en su casa Hadzaman y Oroño, y que el “Chaco” le dijo : “lo puse al papi Rubilar” y que Bell  acompañó a Hadzaman a incendiar la vivienda, aportando incluso el bidón con nafta.

Por lo que Bell está acusado por “encubrimiento agravado” del incendio de la vivienda de Rubilar, cometido “para borrar evidencia”, según sostuvo en la audiencia.

madryn homi 

Hadzaman y Oroño fueron detenidos en un departamento  donde había cientos de miles de pesos y casi medio kilo de droga. Y armas, una de ellas un revólver calibre 32. También un reloj de oro que era de Rubilar. En la mesa, un plato con cocaína, una tarjeta de crédito y rollos de billetes. “Nos agarraron”, se los escuchó decir cuando entró la Policía.

Fuente: Adn sur

Te puede interesar

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad 21 de septiembre de 2021

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

boliche pto madryn

Puerto Madryn: Un detenido por un ataque con arma blanca fuera de un boliche

Editor General
Actualidad 24 de septiembre de 2021

Una discusión dentro de un local nocturno llevó a dos jóvenes de 18 años a la calle. En el fragor de la disputa verbal, uno de ello tomó un cuchillo y tras estudiar el cuerpo de su adversario, arrojó una puñalada que ocasionó una profunda lesión en el abdomen de la víctima. Con urgencia fue trasladado al Hospital Zonal donde fue intervenido.

ballena muerta

Chubut: Encontraron otra ballena muerta y hay preocupación

Editor General
Actualidad 20 de agosto de 2021

Dos ballenas fueron encontradas muertas en las últimas dos semanas en la provincia, una de ellas en Comodoro, pero no es un caso aislado. Investigadores dieron a conocer las causas que podrían estar relacionadas a la muerte de este tipo de animales.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días