Chubut: Se acerca el finde XL y la ocupación está al 100%

Es el caso de Puerto Madryn y de otras localidades de la cordillera. Ante el pedido de turistas que este fin de semana largo visitarán distintos destinos de Chubut, se los deriva a localidades más chicas pero cercanas.

Actualidad 06/10/2021 Editor General Editor General
Turismo5

El fin de semana largo se aproxima en Chubut con ocupación ya plena de los alojamientos en Puerto Madryn, en Esquel y Trevelin. El fin de semana largo se convirtió en una posibilidad para viajar para más de 20 mil visitantes, según se estima, sin contar los viajes de quienes se alojan en casas de familiares.

El ministro de Turismo del Chubut, Néstor Garcí  reconoció  que las expectativas por el movimiento turístico fueron ampliamente superadas. “Teníamos expectativas pero estamos un poco arriba de las expectativas nuestras. Realmente hay un nivel de reserva muy grande en toda la provincia”, resaltó.

Además, explicó que los niveles de ocupación en toda la provincia son altos. “Puerto Madryn está derivando a Trelew, Rawson a Gaiman y la cordillera, Trevelin y Esquel, están derivando a Corcovado, y a Cholila”,

“Estamos en niveles de ocupación ya totales'', dijo García a Radio Del Mar, tras precisar que el turismo elegirá destinos de Chubut este fin de semana largo “tenemos datos de que un 40 por ciento de turismo interno provincial y un 60 por ciento nacional”.

Finalmente, destacó el programa nacional de previaje y la oferta que se supo vender desde Chubut hacia todo el país.  “Una satisfacción muy grande y una alegría por el sector que fue el sector más castigado durante la pandemia”.

Fuente: Adn Sur