Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Docentes tomaron una escuela por descuentos salariales

La indignación es total del personal docente de la escuela Nº 703 “José Toschke” tras conocerse los descuentos salariales que sufrirán en una decisión unilateral que tomó las autoridades escolares

Actualidad 05 de octubre de 2021 Editor General Editor General
docentes escuela

Esta situación derivo en la ocupación pacífica del edificio por parte de los docentes que piden se revea esa decisión que solo ocurre en dicho establecimiento escolar de nivel secundario.

“Estamos reclamando porque no nos alcanza el sueldo que es del 2019 y en este 2021 no alcanza para nada y ahora tenemos que soportar los descuentos de nuestros propios compañeros como lo son los directivos y la secretaria” comentó una de las docentes que participa de la jornada de lucha.

En paralelo a ello, denunció que “La secretaria con apoyo de los directivos está haciendo grandes descuentos a todos los docentes” expresó una educadora, quien remarcó que los descuentos van desde 15 mil pesos hasta 35 mil pesos dependiendo de cada educador.

La queja obedece a la falta de respuesta y a una decisión unilateral que se tomó en dicho establecimiento porque fue en el único donde se avanzaron con la remisión de la información para efectuar los descuentos al personal.

Fuente: Noticias pmy

Te puede interesar

0895768a-dd84-4bd4-9663-60fed02b6a27

Nueva convocatoria docente en la Escuela de Pesca

Editor General
Provincias - Chubut 29 de junio de 2022

La Subsecretaría Municipal de Educación convoca a docentes inscriptos en Junta de Clasificación Docente, en listado definitivo 2021 - 2022, Interinatos y Suplencias, a cubrir horas cátedras en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” a partir del jueves 30 de junio a las 8 horas.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días