Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Estafó por Facebook, fue descubierta y ofreció devolver el dinero en cuotas

Se trata de una mujer de Córdoba que, a través de la red social, engañó a un vecino de Rawson y le extrajo 16.000 pesos correspondientes a su pensión.

Actualidad 04 de octubre de 2021 Editor General Editor General
estafa red social

Una mujer con residencia en Córdoba que fue parte de una organización dedicada a las estafas virtuales, fue descubierta por la Unidad Especializada en Cibercrimen del Chubut y para no ser sometida a juicio oral y público, ofreció devolverle el dinero producto de la estafa, a un vecino de Rawson.

Se trata de Jesica Reyna, una mujer que según sus dichos se dedica a realizar tareas de empleada doméstica en la ciudad de Córdoba donde vive. La víctima reside en Rawson y se llama Jorge Arretche. Fue contactado por una cuenta de Facebook y como parte de los requisitos para la obtención de un “préstamo personal de 40.000 mil pesos”, fue a un cajero automático. Engañado por los estafadores, brindó datos y claves que no debió haber informado. Así ingresaron a su caja de ahorro del Banco del Chubut y transfirieron desde su cuenta la suma 16.000 pesos, a la cuenta de la imputada quien inmediatamente después de acreditado la suma de dinero procedió a extraerla desde distintos cajeros de la ciudad de Córdoba. Al momento de continuar con la gestión virtual para la obtención del “préstamo”, se encontró con que la cuenta de Facebook por donde lo habían contactado, estaba bloqueada y le faltaba dinero correspondiente a su pensión.

Tras la formalización de la denuncia, la investigación realizada por los profesionales del Ministerio Público Fiscal, tras la audiencia de apertura de investigación, realizada este lunes, la mujer ofreció devolver ese dinero en cuatro cuotas. Fue ante la jueza penal de Rawson Karina Breckle.

La mujer que participó en la audiencia vía zoom, está imputada del delito de estafa como partícipe necesario. Para el Ministerio Público Fiscal -representado en la audiencia por el funcionario de fiscalía Federico Esusy-, en el delito participaron otros autores que no pudieron ser identificados. Ahora se espera que la víctima dé el consentimiento y, de ser positivo, en menos de una semana se deberá realizar otra audiencia para que el acuerdo quede firme.

A través de su defensora Janet Davies, la mujer negó los hechos descriptos en la investigación aunque para “terminar con esta situación” en la que se encuentra involucrada por la Justicia Penal del Chubut, ofreció devolver ese dinero en cuatro cuotas. El delito se produjo en junio pasado.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

dolavon

Chubut: Un hombre fue a votar borracho y golpeó a un policía

Editor General
Actualidad 14 de noviembre de 2021

El episodio sucedió en la mañana del domingo durante el acto electoral en la Escuela N°101, en Dolavón. El sujeto lanzó una multiplicidad de palabras incomprensibles hacia las autoridades de mesa que notaron al instante un evidente estado de ebriedad. Inmediatamente lo echaron del recinto y en la calle agredió con un golpe de puño a un Cabo de la Policía. Fue detenido y trasladado a la Comisaría.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días