Patagonia Publica Patagonia Publica

#ANSES Programa Mi Pieza para que mujeres amplíen su vivienda hasta $240.000 pesos

Anses 02 de octubre de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

- Programa Mi Pieza destinado a mujeres mayores de 18 años, tiene como finalidad refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de todo el país. Se debe haber tramitado un Certificado de Vivienda Familiar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Mi Pieza consiste en un subsidio que permitirá a muchas mujeres mejorar la condición habitacional de su familia. Sólo pueden recibir esta ayuda si se habita un barrio del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El monto otorgado es de $100.000 y $240.000, dependiendo de la obra que se quiere llevar adelante. Los pagos serán efectuados por la Anses.

El financiamiento se hará mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Éste se compone con un 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Las beneficiarias recibirán el 50% del subsidio en un primer momento. El resto se depositará tras validar el avance de la obra, lo cual se hará mediante una aplicación. En caso de no acreditar el avance quedarán inhabilitadas para nuevas asistencias.

Requisitos Del Plan Mi Pieza
Ser mujer.
Tener 18 años de edad o más.
Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
Tener un Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP.
¿En Qué Se Pueden Usar Los Fondos?
División de interiores.
Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación del hogar.
- Inscripción al Programa Mi Pieza
En primer lugar se debe contar con un Certificado de Vivienda Familiar. Para gestionar el mismo es necesario visitar la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

Luego se tiene que acceder al portal Mi Pieza y completar el formulario de inscripción. Sólo se permite una postulación por certificado.

Una vez inscripta, la persona se tiene que descargar la aplicación. En la mismo podrá conocer las fechas de los sorteos.

Un dato a tener en cuenta es que este programa es compatible con otros planes sociales. Esto incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a Potenciar Trabajo.

Fuente: econoblog

Te puede interesar

Captura

Subsidios luz y gas | Como hacer la inscripción para no perder el subsidio

Info patagonia
Anses 15 de julio de 2022

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al ReNaBap activan este jueves y a horas de la apertura del formulario RASE, un nuevo operativo de entrega y consultas sobre el Certificado de Vivienda Familiar. ¿Dónde y quiénes pueden retirar hoy el documento clave para mantener el subsidio de luz y gas?

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días