Chubut: Un chico de 13 años a los tiros contra el departamento de la vecina: “No mató a nadie de casualidad”

Actualidad 29/09/2021 Editor General Editor General
tiros vecina trelew

El padre del joven menor de edad, entregó a la policía una pistola calibre 22 con la que su hijo momentos antes había andado disparando contra el domicilio del frente de su casa en un hecho que sucedió durante la mañana de este martes en la zona norte de Trelew, en el barrio 290 Viviendas.

Según la denunciante y moradora del departamento contra el que el menor hacía puntería, una jubilada de unos 67 años, recibió dos balazos cerca de una de las ventanas y vio al jovencito que andaba empuñando el arma, cuando él se dio cuenta se metió raudamente a su domicilio.

Todo esto ocurrió alrededor de las nueve y media de la mañana en la calle 13 de Julio casi José Ingenieros y originó un operativo policial en el que las autoridades notificaron al fiscal acerca de lo que había sucedido para que este gestionara una orden de allanamiento ante el juez Penal de turno. Pero el padre del menor evitó que la policía entrara a su casa entregando el arma de fuego con la que el chico, milagrosamente, no hirió a nadie.

Se trata de una pistola Bersa calibre 22 que fue incautada junto a las 13 balas con la que estaba cargada. Ahora van a investigar de dónde viene esa arma; si es ilegal o no. Al chico no le pueden abrir una causa por tenencia ilegal de un arma de fuego porque es menor inimputable. Según la Ley, el caso debería ser archivado inmediatamente en Tribunales.   

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Lo más visto